Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Fritz the Blitz, no sólo apto para la Sardina

¿Por qué quedarte con una cámara cuando puedes usarlo en TODAS?

Todos sabemos que este flash, con sus tres posiciones, es una maravilla combinado con la Sardina y su lente gran angular, pero una forma de sacarle más partido tanto a Fritz the Blitz como a otras cámaras es usando su kit adaptador.

Yo descubrí que junto a mi sprocket rocket hacen una pareja estelar en la inauguración del primer lomomural zaragozano. Todo empezó la tarde de la fiesta, en la que andaba nerviosa sin saber qué cámara llevarme. ¿La LC-A+? El fotómetro era un punto a favor. ¿La Diana? Las fotos tendrían un encanto especial. ¿La Sardina? Bueno, el gran angular me ayudaría a meter a todo el mundo en una sola foto. Pero ¿y el lomomural? Definitivamente, era un trabajo para la Sprocket Rocket y si no quería perderme ni un detalle necesitaba una buena iluminación… así que decidí estrenar mi adaptador del flash de la Sardina.

Lo coloqué en la cámara con mucho cuidado (menos mal que tiene una pieza extra para cámaras panorámicas) y empecé a disparar. Os aconsejo que sujetéis bien el flash mientras hacéis la foto, ya que a veces se mueve hacia detrás. Para mí, la única dificultad, igual que me pasa con el enfoque, es calcular la potencia del flash según la distancia, pero los resultados quedaron así de bien. Todo bien iluminado y captando a todos los amigos que habían venido a ver nuestra obra de arte.

Pero no es oro todo lo que flashea y en mi nuevo intento de usar esta combinación ganadora, los resultados no me gustaron tanto. Yo le echaba la culpa al carrete, un Velvia 100 (¿a quién se le ocurre llevárselo a una boda?), hasta que vi la última foto, también hecha en interior pero de día. ¿Qué os parece? ¿Es cosa de la película o de la cámara? ¿O será que me sigue dando miedo “freír” a mis amigos y me quedo corta con la distancia?

Después de eso, me he propuesto probarlo con otras cámaras e irme apuntando en qué modo las hice (mosca – una persona –tres personas). Aunque un primer intento con la Lomokino me dejó la mar de contenta…

Y vosotros: ¿tenéis algún consejo para mí? ¿Habéis probado este flash con otras cámaras? Estaré encantada de leer vuestras respuestas.

written by mochilis

4 comments

  1. sye

    sye

    con la lomokino mola! ;)

    over 1 year ago · report as spam
  2. mochilis

    mochilis

    @sye: sí, verdad? Jijiji

    over 1 year ago · report as spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    Yo lo uso mucho con LomoKino justamente y me encanta :).

    over 1 year ago · report as spam
  4. littlekoala

    littlekoala

    jajajaja! no habia visto la foto 5 de la lomokino! vaya cara! que calladito os lo teniais! jajaja. Por cierto @sye, para cuando el estreno de la nueva peli?

    over 1 year ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.