Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Agfa Vista 200 110: ¡de vuelta a mi niñez!

Mis primeras fotos (de las que soy consciente) se hicieron con película de 110, y tenía la espinita de volver a disparar en este formato... ¡hasta que encontré estos carretes abandonados en una tienda!

Algunas de mis fotos de niño fueron hechas con una cámara de 110 que tenía mi tío y con la que había jugado más de una vez a simular que hacía fotos con ella. La cámara se acabó perdiendo en alguna mudanza, y nunca más supimos de ella, pero conservo los negativos y las fotos, y me encantaban esas imágenes.

Quería volver a usar ese formato, la simpleza a la hora de poner el carrete y pasarlo, ver los mini-negativos, ¡me encantaba!

Y me llegó la oportunidad. Encontré unos carretes de Agfa Vista 200 en una tienda en Vallvidriera. De hecho, los vi una primera vez cuando compré unos carretes de 35mm, pero el gusanillo aún no me había picado tan fuerte… ¡además no tenía ninguna cámara con que usarlos!

Pero dos años después de aquella visita, conseguí una Agfamatic Pocket 2000, ¡casi regalada! Necesitaba carretes para hacerla servir y recordé mi visita a Vallvidriera… ¿¿¿los tendrían aún???

¡Y ahí estaban! Los compré, estaban caducados desde hace 8 años, y se habían conservado en una caja de cartón en un altillo de la tienda… ¿saldría algo de ahí?

¡¡¡Y aquí esta el resultado de esas fotos!!! El resultado me sorprendió, casi no sé apreciar si el paso del tiempo y la conservación han hecho mella en los colores (si alguien más experto me puede ayudar…)

Traté de hacer las fotos en las mejores condiciones de luz posibles, tanto por la antigüedad del carrete como por la cámara, poco luminosa y sin flash.

Me da la sensación en la mayoría de las imágenes que hay mucho grano, no estoy seguro, pero ¿podría ser por el tamaño del negativo?

En retrato y con buena luz, me gustó el resultado en los colores… tal vez había demasiada luz, ¡¡¡pero me encanta!!!

Foto de yomimmo1

Este fue el retorno al 110, después de mucho tiempo… ¡¡¡y no será el último!!!

written by yomimmo1

No comments yet, be the first

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.