Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Konica Minolta Monochrome VX 400: Una Película Casi Extinta

Esta película de bajo costo y buena calidad te da increíbles imágenes en blanco y negro con procesado C41. Pero, lamentablemente, no quedan muchas dando vueltas, ¡así que apúrense a probarla!

Foto de fefo

Escribo este artículo impulsado por la necesidad de que esta película sea revisada antes de que se extinga. Por eso, si logran encontrarla en algún lado, les doy algunos motivos para probarla.

¿Por qué digo que está casi extinta? Bueno, esta película, al igual que las otras de Konica, dejó de fabricarse en Marzo del 2007. Por lo tanto, no sólo el stock está reduciendo constantemente, sino que además, si llegan a encontrarla, ¡seguro está vencida!

Foto de fefo

Como dije antes, ésta es una película monocromo, por lo tanto brinda imágenes similares al blanco y negro, pero con la diferencia de que se revela de la misma manera y con los mismos químicos que el negativo color. Eso la hace más económica y fácil de revelar si la llevan a fotolabs.

Conseguí el primer rollo de esta película por un amigo que la encontró en su casa, vieja y vencida. Luego la vi en una casa de fotografía. También estaba vencida, por lo tanto estaba muy barata, y compré unas más. Ahora tengo una reserva de unas 2 o 3, y planeo conseguir más cuando las termine, ¡ya que ha alcanzado y superado mis expectativas!

Espero que puedan encontrar algunos rollos y darle una oportunidad. Si lo hacen, pueden contarme de su experiencia con la película aquí en los comentarios. Buena suerte!

written by fefo and translated by mariaratfingers

No comments yet, be the first

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: 中文(繁體版).