Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Konica Centuria 100

Hoy voy a hablaros de un film muy antiguo pero que ofrece unos resultados bastante buenos. El film en cuestión es el Konica centuria 100. Una película de los años 90 y que llego a mis manos después de rebuscar por internet. Su fecha de caducidad estaba en 2001. ¿Qué nos ofrece? Pasen y lean!

Este Konica Centuria 100 es film de negativo. Con unas características muy básicas pero que cumple a la perfección a la hora de realizar las fotografías. Este film le da un aire muy retro a las fotos como si estuvieran ya antiguas. Tiene un pequeño granulado que para nada desfavorece la foto.

A causa de su caducidad produce en las fotos unos tonos suaves. Pero en fotos con un sol espléndido, saca a relucir una de sus cualidades más interesantes cuando la película no estaba caducada, y esa es la intensidad de colores.

Este konica centuria tenia varios hermanos de gama. A saber, un ISO 200 y un ISO 1600. Yo usé este negativo con mi Nikon FM2 y cargado con un gran angular. Pero estoy seguro que sí lo usamos con nuestras encantadoras cámaras lomográficas obtendremos unos resultados más interesantes y menos previsibles!! Tengo unos cuantos más guardados en una caja y los probaré seguro con mi Horizon Perfekt!

Foto de javihacefotos

Lomo On!

written by javihacefotos

3 comments

  1. raquellogs

    raquellogs

    Estas fotos ya las había visto! Me encantan los colores! Pero el nombre ni me suena! jajajajaja Hay que rebuscaaar!!

    over 2 years ago · report as spam
  2. javihacefotos

    javihacefotos

    @raquellogs Pues rebusca rebusca! Yo solo los he encontrado una vez! y me hice con varios! Pero solo me quedan dos!

    over 2 years ago · report as spam
  3. raquellogs

    raquellogs

    Parece que lo de descubrir carretes raros casi siempre resulta bien! jajajaja Tendré que hacer mi propio descubrimiento!

    over 2 years ago · report as spam