Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Kodak Elitechrome EBX Xpro: Esencia Lomográfica

Cuando se pregunta sobre qué tiene de especial la Lomografía, una de las primeras cosas que vienen a la cabeza es el proceso cruzado. El EBX es un producto de primera para esta técnica.

Kodak EBX es una película de diapositiva para luz de día no sólo por su sensibilidad de 100 ASA sino que también por su gama de colores. La X corresponde a “color extra”, sin exagerar al decirlo.

Fue mi primera película de diapositiva, cuando por aquel entonces la compré no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Compré la única película de diapositiva que tenían en mi tienda local. Yo quería esos colores brillantes que había visto en tantos álbumes de muchos lomógrafos, los quería ya… ¡y rápido! Alimenté mi Lomo LC-A con EBX, y sorprendido por el elevado precio esperaba buenas fotos. El sol relucía, a mi dedo disparador le esperaba un buen rato de felicidad, los 36 disparos se acabaron rápido.

Pero antes de la alegría de tener mano las copias, está la pesada carga del procesado cruzado. En este caso, encontré un laboratorio dispuesto a hacerlo. Para acortar la historia, encontré un laboratorio que lo hizo, y por el precio de una docena de negativos normales y copias, tenía en mis manos las fotos que me impresionaron: colores brillantes, desenfrenados, con un gran contraste…¡incluso el cruzado se manifestaba más de lo que esperaba! Cada foto era casi un tesoro, incluso ahora cuando las miro un año después siguen siendo de entre todas mis favoritas. He probado otras películas de diapositiva, los resultados han sido buenos ¡pero ninguno me ha llevado al cielo lomográfico!

Así que, aquí está mi película favorita de siempre, Kodak Elitechrome EBX. ¡Pruébala!

written by zark and translated by nuhdos

No comments yet, be the first

Read this article in another language

The original version of this article is written in: Deutsch. It is also available in: English & Deutsch.