Yashica Minitec AF

10

Una cámara modesta no exenta de virtudes.

Marca: Yashica
Modelo: Minitec AF
Formato: 35mm
Fabricación: Japón
Focal: 32mm
Apertura diafragma: f/3.5
Velocidad: 1/500 a 2seg.
ISO: 50-3200 (lector código DX)
Enfoque: Automático
Flash: Automático, forzado, contraluz
Disparador automático: Sí
Posibilidad de montar trípode: Sí
Fecha de producción: A partir de finales de los 90’s

Hoy os presento una pequeña cámara que difiere sustancialmente de todos los modelos de los que he venido hablando hasta ahora, ya que frente a aquellas, la pequeña Yashica Minitec AF puede ser considerada como una pariente torpe. Y bueno, si alguien se atreve a afirmar algo así no irá muy desencaminado, ya que la Yashica Minitec AF es la hermana menor (o pobre, como queráis calificarla) de los modelos insignia de Yashica dentro de su gama de compactas de los últimos quince años. Claro está que todo el mundo conoce a las sobrevaloradas Yashica T4 o T5, la sombra de Terry Richardson es alargada y que el famoso fotógrafo de moda haya elegido esas cámaras para trabajar en analógico ha hecho que su cotización haya subido como la espuma en los distintos sitios de subastas por Internet. Pero la Yashica Minitec es una gran desconocida destinada a ser adquirida por aquellas personas que no le daban mucha importancia a los resultados de sus fotografías, buscando una cámara sencilla de una marca de prestigio que no costase mucho dinero.

Si la Yashica Minitec AF fue en su día una cámara barata dentro de la gama del fabricante japonés, hoy todavía lo es más, ya que no resulta difícil hacerse con una unidad por poco más de cinco o diez euros. La mía en concreto me costó la escandalosa cantidad de 1,99 Euros, una cantidad que en principio podría hacer dudar de la valía de esta pequeña, sin embargo he de decir que la Minitec AF, con todas sus limitaciones (que son bastantes) está dotada de alguna que otra virtud que la convierte de inmediato en esa compañera ideal para viajes en los que sabes que la cámara podrá sufrir cierto maltrato.

Vayamos con las características técnicas, aunque no haya mucho que rascar, decir que tenemos una lente con una focal angular de 32mm y una razonable luminosidad de f/3.5. A partir de aquí…todo automatismos, tanto para el flash (imposible desconectarlo totalmente), como para su enfoque, lector de sensibilidad de la película, disparador automático…la cámara ideal para aquellos que ni saben ni quieren saber de fotografía y probablemente la pesadilla de aquellos que se consideran así mismos aficionados a la fotografía y a los que les gustan las cámaras de calidad. Sin embargo la pequeña Yashica Minitec AF posee algunas cualidades que hará que los últimos puedan cambiar de opinión sobre ella, citaremos las tres más importantes:

1. Puede presumir de un enfoque ultra rápido, ideal para fotografía callejera en la que quieres pasar desapercibido mientras captas la imagen de las personas y no tienes ganas de escuchar sus reproches, con la Minitec AF enfocar y disparar se hace en apenas un segundo.

2. Obturador silencioso, casi nadie se percatará de que le estás haciendo una foto por el ruido del obturador.

3. Lente capaz en días de sol, especialmente cargada con película de ISO 200 ó 400.

En el lado opuesto, como defectos de la Yashica Minitec AF destacaría su absoluta falta de pericia cuando se trata de manejar situaciones en las que la luz comienza a escasear, haciendo que el grano de la película aparezca de manera mucho más acusada de lo que sería habitual. Pero bueno, como cámara más que económica que es, cumple a la perfección con su papel. No dudéis en haceros con una si alguna vez os la encontráis, en un día en el que el sol brilla en todo lo alto no echaréis en falta otras cámaras que multiplican por mucho el precio de la Minitec AF.

written by soleado on 2011-11-30 #gear #review #yashica-35mm-minitec-negativo-color-luz-sol-barato-ganga-terry-richardson-t4-t5

10 Comments

  1. srmarcus
    srmarcus ·

    Hombre, por el precio que comentas está mejor que bien! Supongo que es llevarla siempre encima para, cómo comentas, fotografia callejera.
    Flipo con el conocimiento sobre compactas que tienes.

  2. soleado
    soleado ·

    @srmarcus Gracias por el comentario, amigo. Conocimiento poco, si te paras a pensarlo...realmente no hay tanta compacta (cara o barata) que merezca la pena, veinte modelos como máximo. No es difícil conocérselos todos :-) En cuanto a la Minitec AF...bueno, como digo, si lo cargas con un ISO 200 en un día de sol vas a obtener unos resultados más que decentes, estas fotos están hechas con un Ferrania Solaris 400 y ya ves que se porta bien con sol. Ahora, en cuanto baja la luz es un completo desastre (al menos si estás acostumbrado a cámaras competentes, que no es lo mismo que caras, al menos no siempre). Fíjate en la foto del banco en el parque y especialmente en la de la silueta del árbol a contraluz, en la segunda empiezan a apreciarse unos puntitos de colores...típicos de la incapacidad de la cámara con poca luz. Pero bueno, por menos de dos euros en un cash converters estando completamente nueva...X'DDDDDDDDDDDDDD

  3. mauky
    mauky ·

    Hombre,no se puede comparar con los modelos a los que nos tienes acostumbrados.Pero es cierto que por ese precio...hay que probarla!!!!jejeje Me encanta la primera foto del último bloque.
    En lo que no baja nada la calidad,eso sí,es en tu forma de redactar y plantear las reviews,estupenda como siempre!!!!

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    MAGNIFICA REVIEW. COMO SIEMPRE AMIGO!

  5. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Estoy de acuerdo con @srmarcus en cuanto a tus conocimientos sobre cámaras. En cuanto he visto el review he pensado ¿a ver con que nos sorprende hoy @soleado? xDDD

  6. soleado
    soleado ·

    @mauky @javihacefotos @lilithmoon Muchas gracias por vuestros comentarios, al final hasta me lo voy a creer :-PPPPPPP Aunque bueno, cuando veáis el tutorial que está por publicarse sobre cómo elegir la Olympus XA que más se ajusta a nuestras características como fotógrafo, fijo que me retiráis la palabra X'DDDDDDDDDD El que avisa....

  7. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Espero con ganas ese review! lo primero porque quiero saber como son esas olympus XA!!

  8. soleado
    soleado ·

    @javihacefotos No es una review (aunque doy todos los datos habidos y por haber), es una guía de compra para saber qué cámara pillar cuando has terminada de leerla (si es que hay alguien capaz de hacerlo) X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  9. rene4
    rene4 ·

    Muchas gracias... Por compartir toda esta informacion, los novatos como yo nos viene genial, Graciñas"."

  10. soleado
    soleado ·

    @rene4 Gracias a tí por pasar, likear y comentar, que es lo único que da idea de si los artículos gustan y son útiles o no :-)

More Interesting Articles