Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Adaptador del Cable Disparador Holga 120 CFN

Recomendado para largas exposiciones, autoretratos o por si quieres pasar un poco desapercibido en medio de la calle... ¡usa el cable disparador en tu Holga!

Mirando accesorios para alimentar a mi preciada Holga, siempre primero en mi “Santa Página”, descubrí el cable disparador, o más concretamente, el adaptador para Holga que sirve para utilizar el cable disparador.

Una herramienta imprescindible si quieres que tus fotos en modo “B” salgan perfectas jugando también con la compañía inseparable de un trípode (yo llevo casi siempre el gorillapod,ya que cabe en un bolso, lo colocas enganchado en cualquier parte y a disparar).

Os pongo ejemplos de mis usos:

Si llevas trípode, en una calle transitada… el resultado es genial. Soy muy exagerada con los tiempos de exposición en modo B, y quizás me paso (lo demostré en el lomo workshop de Cádiz cuando Pasquale explicaba situaciones de luz, jajaja), pero no sé, me gusta como quedan, porque en esta calle había mucha gente… y… tras unos segundos de exposición ¡la calle quedó completamente vacía!:

En la tetería cuando bailó una compañera mía… no salió como yo esperaba (porque como he dicho antes, soy muy exagerada con el tiempo en modo B), pero bueno, algo salió, ¿no?:

O en ésta, en la que mi amiga estaba fotografiando cosas desde todas las direcciones y la capté moviéndose de arriba a abajo:

Si no llevas trípode, una superficie plana te servirá, por ejemplo, la barra de un bar. Cuando tomé esta foto, la luz cambiaba de intensidad hasta dejar las botellas oscuras, y con el cable disparador sólo tuve que esperar un poquito para que diera tiempo a que la luz volviera a la normalidad:

Otra situación es la de querer pasar desapercibido, cuando no quieres que sepan que haces fotos… sólo dejé la cámra apoyada en un banco, y se sentó la anciana. Y… con mi cable disparador hice… click!:

Y otro uso del cable… para hacerte autoretratos ¡Me encanta!:

Un accesorio imprescindible para todas las cámaras, y en especial el adaptador para Holga del cable!

¡Lomo-Besos!

written by barakalofi

4 comments

  1. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    ¡Por fin te lo publicaron!

    almost 3 years ago · report as spam
  2. soleado

    soleado

    Me meto en tu artículo para hacer una advertencia, cuidadito con los adaptadores y la Holga, aunque todos los que se venden parecen iguales no lo son. De modo que lo mejor es comprarlo en una tienda lomography y probarlo con nuestra holga, porque al comprarlo por inet podemos llevarnos la sorpresa de que no vale para nuestra holguita :-)

    almost 3 years ago · report as spam
  3. barakalofi

    barakalofi

    yo es q como nunca he tenido problemas, pues no he caido en eso, pero muchas gracias @soleado! hay q tenerlo en cuenta!

    almost 3 years ago · report as spam
  4. mjalf

    mjalf

    ¡Me encanta el resultado de todas las fotos! Tengo tantas cosas pendientes para comprar, como esta... cuando tenga dinerito, sabré invertirlo bien.

    almost 3 years ago · report as spam