Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Máscara DigitaLIZA 35mm: Absolutamente Imprescindible.

Recientemente he adquirido la máscara de escaneo DigitaLIZA 135 y no puedo estar más contento con ella. Pese a disponer de una máscara para escanear negativos de 35mm, las ventajas de la DigitaLIZA la hacen imprescindible si quieres escanear tus negativos. La máscara DigitaLIZA es, sencillamente, algo imprescindible.

El escáner que tengo (Epson 1670) incluye una máscara, pero presenta varios inconvenientes que la DigitaLIZA solventa:

- No permite escanear las perforaciones. La máscara sujeta firmemente la película por las perforaciones, impidiendo que éstas sean escaneadas.
- Tampoco permite escanear imágenes panorámicas (y mucho menos las superpanorámicas).
- Algo lento y complejo a la hora de insertar el negativo en la máscara. Es muy delicado y los negativos se doblan y deterioran con frecuencia.

Con la DigitaLIZA 35mm , todos estos problemas desaparecen y escanear negativos se convierte en una rápida, cómoda y fantástica experiencia.

El funcionamiento de la Digitaliza es de lo más sencillo. Basta con situar la máscara sobre la pletina de metal e introducir el negativo dentro. Tras ello, procedemos a colocar la tapa (encajando los 4 indicadores) y cerramos la máscara al completo. Por último, procedemos a retirar la tapa y la pletina. De este modo obtenemos un negativo encajado en la máscara, que muestra toda su extensión y permitiendo así escanear la película al completo, incluyendo las perforaciones. Indicar que la máscara DigitaLIZA es compatible con todos los escáneres “planos” del mercado con sistema de luz de fondo, si bien se aconsejan los Epson por su probada fiabilidad y calidad.
El área de escaneado es bastante amplio (230 mm x 33 mm), lo que permite escanear imágenes panorámicas. Además, la distancia entre la película y el plano de escaneado es de tan sólo 1,2 mm, impidiendo así la formación de los molestos “Anillos de Newton”.

Sin duda es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Las ventajas de escanear tus propios negativos son muchas, destacando el control total sobre el resultado final y el enorme ahorro económico que supone. También hay que tener en cuenta que no todos los laboratorios disponen de servicio de escaneado. Además, si adquieres el pack de la DigitaLIZA 135 junto a la DigitaLIZA 120, te beneficiarás de un importante descuento. También puedes adquirir la máscara DigitaLIZA en algún pack junto a cámaras determinadas, obteniendo otro descuento considerable. No dejes de mirar los packs de ahorro en la tienda on-line de Lomography

written by jesushp

3 comments

  1. rene4

    rene4

    completamente de acuerdo contigo!

    almost 3 years ago · report as spam
  2. vickyvictoria

    vickyvictoria

    Me la compre y no estoy pudiendo scannear bien. Tienes idea si con un scanner HP psc 1210 puedo scannear negativos? Pense q no podia por no tener la mascara, pero ahora q la tengo tampoco puedo! O tienes algun software para recomendarme? Xq el de HP no me resulta bueno. Desde ya gracias!
    almost 3 years ago · report as spam
  3. jesushp

    jesushp

    @vickyvictoria No se si el HP psc 1210 está preparado para escanear negativos. Has de asegurarte de que tenga doble iluminación, para escanear películas. Eso es imprescindible. Es decir, que emita luz por ambos lados de la película. Me temo, por las fotos de Google, que no es posible...

    almost 3 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.