Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¡Feliz cumpleaños "Kozyavka" (pequeño insecto)! Con estas palabras mi hermano me hizo este regalo ... ¡una "Moskva 4"!

“Moskva 4” es una cámara de fuelle, de medio formato (película 120 mm) con telémetro.

Distancia focal: 110 milímetros
Velocidades de obturador: desde el modo “B” a 1/250 de segundo
Aperturas: desde f/4.5 a f/22

Esta cámara dispone de una lente Industar 23, de distancia focal 110mm. y usa un sistema de enfoque que permite ajustes desde 1,5 metros hastaq el infinito.
Tiene dos monturas para trípode y se puede seleccionar la velocidad desde la posición “B” hasta 1/250 segundos. La aperturadel diafragma va desde f/4.5 a f/22. Se diseñó para poder usar dos tipos de formato de imagen: 6×9 y 6×6.
No tiene zapata para flash … pero sí se puede sincronizar con uno.

La “Moskva 4” se fabricó desde 1955 hasta 1958 por la factoría KMZ y se produjeron unas 60.000 unidades. Fácil de llevar, porque es plegable y el cuerpo de la cámara tiene una tapa (que puede ser muy útil si, de repente, por cualesquier motivo, no tenemos a mano el estuche …). También dispone de un seguro para evitar dobles exposiciones … pero eso no quiere decir que no “haya errores” …

Las imágenes que se obtienen con esta cámara son muy claras, aunque quizá sea más preciso decir “nítidas”. Puedo decir que, en mi opinión, las imágenes son similares a las de una “Lubitel”, pero considero a esta cámara algo “especial”, así que las fotos también me lo parecen.

Tenerla en tus manos te hace sentir algo maravilloso, … ¡es como sujetar un pedazo de historia! Si cierras los ojos, puedes recordar, con algo de nostalgia, los tiempos en que tus abuelos eran unos chavales …
A propósito, como también pasa con las “Lubitel”, antes de sacar una foto, no os olvidéis de cargar la palanca del disparador …

written by konbiw and translated by jaalvarez

No comments yet, be the first

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.