This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Review de la Lomo LC-A

Creo que todos aquí conocemos la famosa Lomo LC-A, ¿cierto? ¡Bueno, en verdad deberías! ¡Es la cámara que empezó todo lo de Lomografía! ¡Esa vieja belleza rusa!

Así que, ¿qué es lo verdaderamente grandioso acerca de esta pequeña cámara de plástico negro? Bueno, punto por punto:

  • Es pequeña, no extremadamente, pero lo suficientemente pequeña que ¡prácticamente la puedes llevar a donde quiera que se te antoje! ¡Incluso sólo meterla en el bolsillo de tu abrigo!
  • ¡Es una cámara para todas ocasiones! No importa a dónde vayas, ¡siempre puedes llevar tu LC-A!
  • Esto garantiza que ¡cualquier foto que tomes saldrá bien! Recuerdo cuando apenas empezaba con la Lomografía, leí por ahí que sólo podrías esperar dos o tres fotos buenas de cada carrete que tomases, ¡eso en verdad que me preocupó! Así que cuando tuve de regreso mis primeras fotos procesadas, ¡no paraba de nervios por ver cómo habían salido! ¡Y resultó que me sorprendí de una forma muy positiva! ¡No creo recordar siquiera una foto mala en todo el carrete!
  • La LC-A tiene un modo automático, así que si eres principiante o simplemente aún no sabes sobre todas las configuraciones, ¡entonces voila! ¡Hace todo por sí misma! Excepto por el ajuste de la distancia, por supuesto. ¡Nunca olvides la distancia! (lo cual frecuentemente hago)
  • ¡Es única! Por supuesto que esto no es exactamente cierto, quiero decir, hay un montón de LC-’s allá afuera, pero tienes que recordar que cada una es un poco diferente y tiene su propio encanto. Me gusta pensar que mi LC-A da un efecto especial de filtración de luz que no es muy común en las LC-A a, por decir, una Holga o una Diana. Creo que podría ser porque es un poco vieja y la puertecilla trasera ¡no cierra por completo! Así que debes pasar tiempo y esfuerzo suficiente con tu LC-A para encontrar ese toque mágico que tiene.
  • ¡Produce esos maravillosos colores saturados y vibrantes que marcan la Lomografía!
  • ¡Es capaz de tomar exposiciones múltiples! Pero, si eres fan de las exposiciones múltiples, asegúrate de obtener la LC-A+ y no la LC-A original porque la nueva tiene un botón de exposiciones múltiples, mientras que la rusa no y por lo tanto es un poquito difícil de usar.
  • ¡Accesorios! Sí, la LC-A tiene tantos accesorios que le puedes poner y usar. Desde diferentes lentes hasta geles de colores, flashes anexos, trípodes, ¡cualquier cosa que quieras!
  • ¡Es LA LC-A por el amor de dios! Apenas y hay palabras para describirla, de la única forma en que se puede es con fotos. Así que si aún no la tienes, puede que sea costosa, pero créeme, ¡lo vale! Ve a la tienda de Lomography o a cualquier parte donde la puedas encontrar y, por favor, ¡CÓMPRALA!
    La LC-A es simplemente la cámara más hábil y adorable que jamás he tenido, puedo traerlo conmigo donde quiera que vaya. No te olvides de experimentar con ella, puede que se vea simple al principio, pero hay mucho detrás de ella que ¡tendrás que descubrirlo! Usa cualquier tipo de filme, usa cualquier ISO, usa un “splitzer”, usa cualquier cosa y todo. Sin importar que, ¡seguro que siempre te dará de regreso algo que te gustará!

written by nadinadu and translated by bio_lenta

6 comments

  1. ordepedro

    ordepedro

    estoy dudando entre cogerme un lc-a original (1986) o una nueva... ¿qué me recomiendas?

    almost 3 years ago · report as spam
  2. rotte

    rotte

    te cuento mi experiencia propia. Me compre una origian por ebay (con el grafismo ruso), después de disparar el primer carrete, solo me salieron un cuarto de las fotos. cual fue el problema? que el obturador se abria cuando le daba la gana... vaya... un amigo se pillo otra, esta vez sin el grafismo ruso, y le terminó pasando lo mismo. Lo malo de pillar una original por internet es que te puedes encontrar con la sorpresa de que te puede tocar una LC-A con obturador vago (osea, que se abre cuando le da la gana). En realidad es una loteria, y es tener mas o menos suerte. Por ebay las puedes encontrar entre 75 y 150€ aproximadamente.

    Yo terminé decidiendome por comprar la LC-A+. No me ha dado ningún problema, tiene garantia, y encima tiene unos carriles para poder ponerle el splitzer de lomography, o el wide-lens, cosa que con la LC-A original no se puede por no tener dichas guias.

    Igualmente, te recomiendo que te leas este articulo, para saber un poco más las diferencias entre ambas versiones.

    http://www.lomograph(…)y-lc-a-plus

    Y este otro que también es de interes

    http://www.lomograph(…)a-lomo-lc-a

    Incluso este otro, referente a la lente

    http://www.lomograph(…)da-en-rusia

    Espero que haya sido de ayuda...jejeje

    almost 3 years ago · report as spam
  3. mauky

    mauky

    Yo me acabo de pillar la LC-A+ a través de lomography y estoy encantada!!! Además para mi era muy importante el botoncito de doble exposición,por eso me decidí tb por la nueva.De todos modos en la tienda online a veces tienen la LCA original...y supongo que ahí te aseguras que está en buenas condiciones...

    almost 3 years ago · report as spam
  4. diegoosullivan

    diegoosullivan

    Yo me compre la LC-A del 91 por eBay a un comprador fiable y parte de
    Que me salió muy bien de precio funciona perfectamente. Por lo
    Del botón de doble expo que la lca no tiene siguiendo el tutorial de @rotte conseguí que tuviese el botón mx pero casero y funciona de fábula. Y eso hace que la adore mas la camara tiene una historia , no sentí un dolor al pagarla ( el Precio de la lca+ es muy elevado) y las foto son extraordinarias. Ah! Y la lente es la original rusa! Lo único es que no puedes poner carretes mas altos de 400ASA :)

    almost 3 years ago · report as spam
  5. ordepedro

    ordepedro

    gracias a todos. ahorrare un poquito y me compraré una lc-a+. la idea del obturador vago "me da miedo". @rotte, ya miraré tus tutos.

    almost 3 years ago · report as spam
  6. josinuhe

    josinuhe

    Hola a todos! No puedo dejar de pensar en comprar una LCA, pero teniendo en cuenta que tengo una Diana Mini y una Holga 135 BC, valdrá la pena apostar por ella? Se va a notar la diferencia de lentes y voy a conseguir fotos más "espectaculares" con la LCA? O todo depende de los carretes y habilidad del lomógrafo? Es que a veces veo fotos hechas con la LCA que son geniales y otras veces fotos que podrían haber sido sacadas perfectamente por la Diana o Holga... A ver si alguien me puede ayudar! :)

    over 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch, Português & 日本語.