This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Fujichrome MS Xpro (100-1000) - La vida con tono amarillo.

Una diapositiva un poco desconocida, que nos trae lindas sorpresas en amarillo cuando la cruzamos.

Hace un par de meses necesitaba aprovechar la oportunidad de gastar algunos piggies en carretes, conseguí unos “Kodak BW400CN”:http://www.lomography.es/magazine/reviews/2010/07/29/kodak-bw400cn-un-blanco-negro-en-color, pero además quería algunas diapos para poder cruzar.

Las que estaban a mejor precio eran unas desconocidas Fujichrome MS. Estuve averiguando y encontré que eran mútiple velocidades o iso, el que varía entre 100 a 1000 iso, por lo que en mi cabeza lo transformó en que eran hechas para poder forzarlas. Esta característica la encontré muy atractiva. Y fue así que conseguí varias con mis piggies.

Desde ese tiempo a ahora, he ocupado dos carretes, ninguno lo he forzado aún, pero con estas dos oportunidades, el Fujichrome MS se ha convertido en una de mis diapos Fujis favoritas para cruzar.

El color que deja al usarlo como proceso cruzado, es una mezcla de amarillos con verdes, muy lejanos al rosa del “Sensia”:http://www.lomography.es/magazine/films/2010/06/21/fuji-sensia-xpro-la-vida-en-rosa. Fue una bonita sorpresa.
La definición en cuanto a grano es casi nula, al menos al ser usados como 100 iso y luz de día. Y los negros que deja son bien marcados, lo que hace que tenga un contraste riquísimo y definido.

Simplemente un buen carrete, que se merece ser probado.

written by iaki

3 comments

  1. larahacefotos

    larahacefotos

    me encanta!!!!!! quiero probarlo!

    almost 4 years ago · report as spam
  2. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    ¡quiero hacerme con este carrete!

    almost 4 years ago · report as spam
  3. eseka

    eseka

    lo mismo digo

    almost 4 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.