This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Hoy hablamos de: La fotógrafa que desenmascara a los mirones

Haley Morris-Cafiero se sentía observada. Era sólo una sensación hasta que al revelar una foto que se hizo en Times Square comprobó que efectivamene la gente la miraba de forma burlona. Decidió seguir averiguando...

Así nació la serie Wait Watchers. Haley puso su cámara en lugares transitados y actuó como un transeunte más. Hizo cientos de fotos y estudió si la miraban de una manera peculiar.

Para Haley es un experimento social. Una especie de cámara oculta para mostrarnos cómo miramos a los demás cuando pensamos que nadie nos mira a nosotros.

“No sé qué pasa por su cabeza. Si es verdad que me juzgan, entonces es cierto que vivimos en una sociedad hipercrítica en la que lo normal es enjuiciar a los demás”.

“Siempre he tenido dificultades para controlar mi peso. Mi exterior incontrolable ha determinado mi lugar en la sociedad y muchas veces me he sentido excluida y torpe”.

Fotográficamente hablando Haley cuida todos los detalles aunque en el resultado final todo parezca producto del azar: “Busco lugares muy iluminados y siempre trato de encontrar una composición interesante, que haga referencia al ideal de belleza femenina y a las expectativas de la sociedad”.

Comparte tu opinión sobre este trabajo en los comentarios del artículo.

Info via yorokobu.es.

Descubre más trabajos increíbles publicados en la serie “Hoy hablamos de” del Magazine de Lomography Spain.

Visita las tiendas Lomography en Madrid y Barcelona y sigue a LomographySpain en Facebook.

written by susielomovitz

No comments yet, be the first