Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Hoy hablamos de: La fotógrafa que desenmascara a los mirones

Haley Morris-Cafiero se sentía observada. Era sólo una sensación hasta que al revelar una foto que se hizo en Times Square comprobó que efectivamene la gente la miraba de forma burlona. Decidió seguir averiguando...

Así nació la serie Wait Watchers. Haley puso su cámara en lugares transitados y actuó como un transeunte más. Hizo cientos de fotos y estudió si la miraban de una manera peculiar.

Para Haley es un experimento social. Una especie de cámara oculta para mostrarnos cómo miramos a los demás cuando pensamos que nadie nos mira a nosotros.

“No sé qué pasa por su cabeza. Si es verdad que me juzgan, entonces es cierto que vivimos en una sociedad hipercrítica en la que lo normal es enjuiciar a los demás”.

“Siempre he tenido dificultades para controlar mi peso. Mi exterior incontrolable ha determinado mi lugar en la sociedad y muchas veces me he sentido excluida y torpe”.

Fotográficamente hablando Haley cuida todos los detalles aunque en el resultado final todo parezca producto del azar: “Busco lugares muy iluminados y siempre trato de encontrar una composición interesante, que haga referencia al ideal de belleza femenina y a las expectativas de la sociedad”.

Comparte tu opinión sobre este trabajo en los comentarios del artículo.

Info via yorokobu.es.

Descubre más trabajos increíbles publicados en la serie “Hoy hablamos de” del Magazine de Lomography Spain.

Visita las tiendas Lomography en Madrid y Barcelona y sigue a LomographySpain en Facebook.

written by susielomovitz

1 comment

  1. neonlights

    neonlights

    absolutamente fantástico, yo hago fotos de gente que no está precisamente delgada. Me encantan esas carnes y los colores que se forman en la piel. Mis motivaciones son estéticas, pero también tienen ternura: mi abuelita era regordeta y tenía que ir sentándose todo el rato, y a mi me encantaba subirme a su panza... me encanta la gente que sin prejuicios se pone el bañador de flores en la playa, con la crema y todo brillando en la piel. Pero hablando de Haley, es magnífica esta postura que ha adoptado con la sociedad que mira mal al gordo, o (sobretodo), a la gorda. No nos engañemos, no? Hay un claro sexismo, y también eso se ve en las fotos. Los hombres la ridiculizan porque no es una mujer deseable, los niños la miran con curiosidad, las mujeres apartan la mirada... ¡Y ella los muestra a ellos con sus propios defectos, destapando su naturaleza vulgar, llena de tópicos! Hablando ya de la fotografia, bueno yo no soy un crack de la fotografía, pero me gustan las composiciones de color, el toque ese me recuerda muchísimo al director de cine Aki Kaurismaki (lo recomiendo a los amantes de la fotografía). Bravo Susie!!! Me ha encantado descubrir a esta fotógrafa!!

    3 months ago · report as spam