Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Buenos planes para este fin de semana en Madrid y Barcelona

¡Ya es viernes! ¡Yuju! Y aquí tenemos algunas recomendaciones del staff lomográfico de las Gallery Stores de Madrid y Barcelona para que disfrutes a tope del fin de semana en estas dos ciudades.

¡MADRID!

Viernes 24/01 – Proyección El futuro

El futuro parecía más vigoroso en la España de 1982, cuando todo estaba por venir. Cuando los jóvenes soñaban con tiempos mejores, la victoria del PSOE venía, por entonces, cargada de euforia y celebración y el 23F parecía corresponder a otros tiempos. El mismo al que nos transporta ahora el escritor y cineasta murciano Luis López Carrasco a través de su primer largometraje (67’) en solitario, que recoge las huellas de toda una generación. A distancia de 31 años, el “futuro” hoy día sigue acechando a toda velocidad y arrasa con lo que encuentra a su paso. Marquémosle nuestro ritmo antes de que nos lo quiten (más si cabe).. – Cineteca. Plaza Legazpi, 8. Madrid.

Sábado 25/01 – Exposición Wonderland, by Álvaro Laiz

Los Warao fueron, en época prehispánica, los pobladores del Delta del Orinoco, un laberinto de manglares impenetrables y zonas anegadas que, desde hace milenios, ha sido el refugio de una de las últimas tribus originarias de Sudamérica. Curiosamente, hoy en día, un pequeño colectivo subsiste en esos terrenos de la misma forma que sus antepasados. Ellos representan en cierta manera el origen del hombre sin los estragos de la civilización. Y su existencia demuestra que aún es posible vislumbrar un mundo regido por tradiciones precolombinas, donde están muy presentes los ritos chamánicos y los espíritus. Por ello, y tras su descubrimiento, el fotógrafo leonés Álvaro Laiz – quien logró la Mención de Honor “Deeper Perspective” de los Premios IPA 2013 al mostrar la inclusión de la comunidad transgénero en la sociedad Warao, la cual no había sido retratada con anterioridad – ha querido mostrar su particular viaje, conocido como “Wonderland“, por ese universo paralelo por el que transita esta tribu – Galería Fúcares. C/Doctor Fourquet 28. Madrid.

Domingo 26/01 – Proyección Macbeth

Inglaterra. Edad Media. Un noble caballero escocés. Tres brujas. Tres profecías. Un rey. Dos posibles herederos al trono. Ambición. Asesinato… Estos son algunos de los ingredientes de esta inconmensurable obra maestra del celuloide. “Macbeth” –que junto a “Otelo” y “Ricardo III” es una de las obras más sangrientas y terribles de Shakespeare– fue la primera adaptación cinematográfica del genial Orson Welles, y con la que inició su pequeño ciclo de filmes dedicados al clásico dramaturgo inglés. Fue rodada en 1948 en menos de un mes (concretamente 21 días) y con un presupuesto de serie B (de hecho, aprovechó decorados de los western que se hacían para los programas de sesión doble) y lo cierto es que aunque en su momento fue un fracaso de crítica y público, se trata de un prodigio cinematográfico y uno de sus mejores largometrajes. Así que para nuestra fortuna, a partir de este domingo y gracias al ciclo discontinuo “Selección CBA” (que rescata películas solicitadas por los espectadores del Cine Estudio en su buzón de sugerencias), podremos volver a disfrutar de esta magnífica película, que por los azares de la distribución comercial lleva largo tiempo desaparecida de las salas de cine. Imprescindible. – Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Madrid.

¡BARCELONA!

Viernes 24/01 – Concierto Los Retrovisores + Los Canguros + Brighton 64

Tres grupos reunidos en el escenario de La 2 de Apolo: Los Retrovisores, Los Canguros y Brighton 64, tres grupazos que destilan autenticidad. Los retrovisores, son jóvenes, guapos y bien vestidos, presentan su EP “Alma y pasión”, su primer trabajo con el sello barcelonés BCore. Luego están los Canguros, que podrían tener este nombre por lo a gusto que se salta en sus conciertos. Son raros, raros; un grupo incomprendido en la escena que les vio nacer y que ahora vuelve a por una segunda oportunidad con su estilo mod. Para terminar, Brighton 64 una banda formada en los ochenta que también regresa con fuerza tras sacar en 2012 “Esta vez va en serio”, una clara declaración de intenciones ya en el nombre. El concierto seguro que será algo serio y una gran noche de remember al puro estilo sixties londinense. – La 2 de Apolo. C/ Nou de la Rambla, 113. Barcelona.

Sábado 25/01 – Concurso Ojete Calor

Carlos Ojete y Aníbal Calor son los reyes del “subnopop”, algo que no es de extrañar, pues son los únicos representantes de este particular género que ellos mismos inventaron. Cantan mal, usan bases electrónicas machaconas y los versos no encajan ni a la de tres. Visto así, ¿quién en su sano juicio querría ir a verlos? Pues, en su sano juicio, quizás nadie, ¿pero quién lo está hoy día? Y más importante aún: ¿quién quiere estarlo? Por eso el concierto de Ojete Calor en el Razzclub del sábado nos parece un planazo. Rollito kitsch, petardeo y mucho, mucho humor. Al fin y al cabo, los dos integrantes controlan de eso, pues sus alter-ego en la vida real son Carlos Areces y Aníbal Gómez, dos habituales del que fue el mayor fenómeno cómico de nuestro país de la última década: Muchachada Nui. Los dos chanantes se han marcado un disco debut bajo el nombre “Delayed”, repleto de canciones que sólo se podrían definir como “tope de locas”. – Razzmatazz. C/ Pamplona, 88. Barcelona.

Domingo 26/01 – Circo “Indomador”, by Quim Girón

“¿Qué es animal y qué es humano?” Esta es la principal pregunta que se lanza al público de “Indomador”, la nueva creación de Quim Girón. La arriesgada puesta en escena de esta obra pretende crear un sinfín de cuestiones al espectador. Mejor agarrarse a la silla, porque es probable que salgas aturdido del teatro: uno no está seguro de si está asistiendo a una representación, o si directamente está en el zoológico, lanzándole cacahuetes a los chimpancés y observando maravillado el comportamiento surrealista de ciertas especies. Cada gesto, cada brinco y cada gruñido parecen darnos una sacudida. Este es un espectáculo de los bestias, un espectáculo que pretende sacar al animal que cada uno tiene dentro. Acrobacia, danza, teatro y sobre todo mucha garra. Quim Girón sabe cómo combinar música, movimiento animal, clown y equilibrio. ¿Todavía te estás pensando qué hacer esta tarde?. – Antic Teatre. C/ Verdaguer i Callís, 12. Barcelona..

¡Y MÁS!

A estos planes siempre debes sumarle los interesantes Eventos y Talleres que Lomography Spain tiene para ti. Esperamos que disfrutes del fin de semana y que ¡no olvides tu cámara en casa!

¿Algún otro plan que conozcas y que pueda interesar a tus colegas lomógrafos? ¡Compártelo en los comentarios! No eres ni de Madrid ni de Barcelona, pero hay algo que merece que llevemos nuestra atención a tu ciudad, ¡cuéntanoslo!

La información de este artículo se ha encontrado en lecool.com, una revista que presenta cada día la mejor selección de eventos culturales y de ocio. ¡Agrégala a tus favoritos!

1 comment

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Quiero ir a ver Wonderland.

    10 months ago · report as spam