Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Hoy hablamos de: Guy Bourdin

Hoy hemos decidido volver a un clásico, revisarlo y darnos cuenta de que su obra sigue tan vigente que podríamos pensar que algunas fotos se dispararon ayer. Guy Bourdin, el genial fotógrafo que inyectó en la moda ansiedad, perturbación y locura.

Guy Louis Banarès (París, 2 de diciembre de 1928 – 29 de marzo de 1991) fue uno de los más destacados fotógrafos de moda y de publicidad de la segunda mitad del Siglo XX.

Afirmaba que “los únicos retratos honestos son los de personas muertas o inconscientes” y quizá no le falte razón: todo lo demás, peor o mejor ejecutado, es pose, manierismo y afectación. El fotógrafo francés fue el gran transgresor de los editoriales de moda del siglo XX, a los que inyectó perturbación, locura, ansiedad y complejidad siniestra. Sus modelos parecen electrocutadas, carentes de vida, perfiles de cera o víctimas de un maleficio.

Autodidacta como fotógrafo y, según quienes trabajaron a sus órdenes, exigente hasta la tiranía, Bourdin fue un impecable creador de sets y ambientes en el estudio, pero también trabajaba con comodidad al aire libre. Sus fotos son reconocibles a primera vista por los colores hipersaturados y las composiciones inesperadas en las posturas de las modelos, a las que nunca retrató con la intención de embellecer, sino de perturbar. Casi todas parecen víctimas de un accidente.

Si quieres disfrutar más del trabajo de este genio transgresor, visita www.guybourdin.org.

Fuente del artículo: www.20minutos.es.

3 comments

  1. warning

    warning

    <3

    8 months ago · report as spam
  2. vgzalez

    vgzalez

    Fan de Guy Bourdin no, ¡lo siguiente!

    8 months ago · report as spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    Genio.

    8 months ago · report as spam