This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¿Falto de ideas? Yo sé dónde puedes encontrar inspiración

¿Es sólo a mi o a vosotros también os pasa que a veces queréis salir a hacer fotos pero os falta una idea? Eso que parece tan fácil pero que en realidad es muy difícil: encontrar algo nuevo que probar, original y creativo.

Tenemos la cámara, tenemos el carrete, tenemos un entorno maravilloso, luz, amigos, pero… ¡nos falta la idea! Estoy segura de no ser la única a la que le pasa esto. Por eso trato de estar al tanto de lo que está pasando en el mundo artístico, de ver exposiciones, de visitar webs interesantes, blogs, libros o cualquier fuente que pueda servir de inspiración.

Hoy quiero compartir con vosotros la nueva incorporación a mi lista de visitas pendientes:

El surrealismo y el sueño, en el Museo Thyssen Bornemisza.

¡Esto tiene que ser una locura! Una expo que seguro despierta nuestro lado más creativo.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva a la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de la psique. Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Estoy segura de que esta es una muestra de esa que abre la mente, que te hace ir más allá. De esas que te enseñan que a romper la rutina y las normas… ¡una expo que te hace soñar! Con todo ese surrelismo y esa magia con la que vienen cargados los sueños.

Información de interés:
Museo Thyssen-Bornemisza.
Del 8 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014.
De martes a dommingo de 10.00 a 19.00 h. Los sábados la exposición permanecerá abierta hasta las 21.00 h. Lunes cerrado. Cerrado los días 25 de diciembre de 2013 y 1 de enero de 2014.
10,00€

Microsite el surrealismo y el sueño.

written by susielomovitz

1 comment

  1. carmengraphy

    carmengraphy

    Justo ví la noticia ayer en el telediario, tiene buena pinta!! Habrá que ir :)

    10 months ago · report as spam