Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Sardina ve Doble

El pasado 23 de Febrero amaneció frío y gris, aun así la Lomography Store de Barcelona ofrecía un taller sobre dobles exposiciones con Sardina, y allí estuve yo y unos cuantos más, listos para aprender y conocer gente nueva!

Todo empezó la fría mañana del sábado 23 de Febrero en Barcelona. Amaneció nevado, y la gente pensará: " ¡Un día genial para quedarse un rato más en la cama!". Pero algunos como yo estábamos muy emocionados madrugando un poco para ir al taller “La Sardina ve Doble” que la Lomography Store de Barcelona ofrecía, nevara, lloviera, tronara o reluciera el sol.

Allí estábamos, alrededor de Celeste, unos cuantos lomoadictos, haciendo un montón de preguntas. Tras un poco de teoría y unos cuantos trucos cargamos cada uno su Sardina con una película de 35mm y 100 Iso, y nos fuimos de paseo dirección a la Barceloneta.

El taller se centraba en dobles exposiciones con la Sardina, aunque los consejos y trucos que nos dio nos servirán para cualquier cámara que permita hacer dobles, en mi caso con mi Diana Mini. Al principio me estresé un poco, para mi era el primer contacto con una Sardina, y mi experiencia analógica aun hoy es de principiante. Una vez sabía qué quería fotografiar, tenia que comprobar la distancia de enfoque, el diafragma, el encuadre, el flash… después elegir lo que quería sobreexponer y volver a revisar el enfoque… Tras unos cuantos disparos y algún olvido como pasar la fotos antes de hacer la segunda exposición, le cogí el truquillo!
Celeste iba a nuestro paso, así que podíamos ir preguntando cosas, ¡menuda paciencia tuvo!

Nos acercamos hasta la playa de la Barceloneta. El día no podía haberse vuelto mejor, sol, arena, el mar, surfistas… ¡en el mes de Febrero! Allí disfrute como una niña, puse en practica algunos ejemplos que nos dieron como fotografiar una silueta a contraluz y después usar una textura como la arena, usar una trastea a modo Splitzer, carteles y paisajes… Algunas no salieron como esperaba :( , pero otras me sorprendieron.
Yo o puedo darle al Me gusta esta foto porque son las mías, pero vosotros opinareis.

Os animo a improvisar Lomoadictos, si con vuestra cámara podéis hacer dobles, sólo disparar y volver a dispara. Y si queréis algunos consejos y conocer gente nueva apuntaos a un taller en la Lomography Store de Barcelona, lo pasaréis genial.

Recordad, si queréis una doble con Sardina, no paséis la foto hasta que hayáis hecho el segundo disparo.

written by tartadefresa

5 comments

  1. nubesdecolores

    nubesdecolores

    Kisses & fun... ¡me encanta!

    over 1 year ago · report as spam
  2. bibianag

    bibianag

    gracias!!

    over 1 year ago · report as spam
  3. guanatos

    guanatos

    Me encantan las dobles con el mar :)

    over 1 year ago · report as spam
  4. mart

    mart

    Hola, @bibianag. Muy chulas las fotos. ¿Tienes algún truco que hayas aprendido sobre estas dobles o lo que cuentas del splitzer? Sería útil para los que vivimos muy lejos de Madrid o Barcelona y bo podemos ir a los talleres. ¡Gracias!

    over 1 year ago · report as spam
  5. bibianag

    bibianag

    Hola mart, lo cierto es que llevo muy poco con lo de la lomografía. Me paso como a tí, amor a segunda vista!! se la regalé a dos amigas el año pasado, y tuve que esperar hasta Reyes la mía!! desde entonces me he apuntado a 2 talleres y a la Carterpillar de Barcelona. Los talleres me fueron muy bien, porque yo no soy de las que me leo los manuales de instrucciones!! ;( , y no tenia ni idea de como funcionaba! Lo que aprendí de las dobles, así en un breve resumen:
    por ejemplo, hacer un retrato a alguien o algo a contraluz y sin flash, de manera que ese alguien o algo quedara negro en la primera exposición, y alrededor el paisaje que sea; así, en la segunda exposición la parte del retrato (negra en la primera) será en la que más se verá lo que hayas realizado en la segunda foto. eso va bien si elijes una textura o color como hice con la arena, o las baldosas del suelo.
    Lo del Splitzer improvisado, fue con una tarjeta como las de crédito, tapando la primera vez una parte y en la segunda la contraria. Para esto noté que me hacia falta un poco de pulso, ya que tiene que quedar bien sellado el objetivo y solo entre luz en la parte que quieras exponer.
    Otras dobles que nos explicaron y practicamos, fue hacer el mismo objeto (por ejemplo edificio) del derecho y del revés.
    Espero que te sea útil, y si hacemos algún taller más, ya iremos contando!
    Saludos y gracias!

    over 1 year ago · report as spam