Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Descubre el secreto de unas dobles perfectas con la LC-A+ en el LomoTaller de Barcelona

Los lomógrafos somos gente intrépida, así que el sábado 25 de agosto desafiamos al sol de agosto barcelonés y a las hordas de turistas, para profundizar en las posibilidades de la LCA+ para hacer dobles exposiciones. ¿Quieres conocer nuestros descubrimientos?

Día: 25 de agosto de 2012.
Lugar: El Born y Barceloneta
Hora: 12 del mediodía.
Punto de encuentro: Lomography Gallery Store Barcelona
Cámara: LCA+
Carrete: Lomography slide xpro, 200 iso, 35mm
Complementos: LCA+ Splitzer
Lomotallerista: Celeste

Gracias a su fotómetro, esta cámara precursora de la Lomografía, nos promete unas dobles exposiciones perfectas con sólo algunos trucos a tener en cuenta. Así que de 12 a 14: 30 emprendimos un paseo de ida y vuelta las calles de El Born hasta la playa de la Barceloneta siguiendo las instrucciones de nuestra lomotallerista Celeste para aprovechar las características del día y de nuestra cámara.

El secreto para lograr unas dobles geniales se resume en unos cuantos trucos:

*Regla de oro: el iso de la cámara siempre al doble. Nosotros usamos un carrete de 200, así que ajustamos nuestra LC-A+ a 400.
*Las calles llenas de tiendas y señales de tráfico son una fuente magnífica de carteles, letras y símbolos que utilizar como base para nuestras dobles exposiciones.
*El intenso sol de mediodía es un buen aliado si quieres hacer dobles: pon a tu modelo a contraluz y dispara sin piedad. Ya tienes su silueta impresa en la película para completarla con las texturas que quieras.
*Las palmeras o las flores son una textura estupenda. Además nos animó a buscar otras como los patrones geométricos de las baldosas.
*La mezcla diferentes distancias, por ejemplo un primer plano y un paisaje, da buenos resultados.
*También repetir una misma toma desde distintos ángulos.

Nosotros le echamos imaginación: saltamos para conseguir siluetas locas a contraluz, miramos con ojo crítico todos los carteles y utilizamos como modelos y texturas a paseantes, vehículos, las paradas de fruta del mercado y todo lo que se nos puso a tiro.
También nos atrevimos con el Splitzer. Ese accesorio que permite tapar parte del objetivo para hacer dobles “fraccionadas”. Era la primera vez que lo probaba y con un poco de práctica creo que puede dar buenos resultados.
A pesar de la poca piedad que tuvo el sol con nosotros, fue divertido y logramos acabar sin derretirnos. Yo ya había hecho mis pinitos con la LC-A+, pero ahora me muero por tener las fotos que hice en el taller, a ver si he mejorado.

Eso sí, me quedé con las ganas de probar los trucos que nos dio Celeste para nuestras lomoincursiones nocturnas: los retratos dobles con flash de colores y el uso de las luces y los neones de la ciudad como base para fotos dobles alucinantes. ¡Ahora toca probar por nuestra cuenta!

written by merce

2 comments

  1. blancarleal

    blancarleal

    Seguro que saldrán genial! no te olvides de enseñárnoslas :)

    about 2 years ago · report as spam
  2. merce

    merce

    Aquí hay un ejemplo en la lomohome de armandorampas http://www.lomograph(…)os/17009223 A ver si nos animamos y subimos alguna más los dos!

    about 2 years ago · report as spam