Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cómo se ve una larga exposición de 24 horas

Chris Kotsiopoloulos es el hombre detrás del disparo de 30 horas que produce esta espectacular panorámica de 360 grados del día y la noche en Sounio, Grecia. ¿Cuál es la larga exposición más larga que has hecho? ¡Muéstranos tus mejores disparos!

El astrofotógrafo griego Chris Kotsiopoloulos aceptó el reto de tomar cientos de largas exposiciones de periodos de más de 30 horas. ¿El resultado? Una imagen panorámica alucinante (llamada proyección estereográfica) de 24 horas en Sounio, representando la rotación entera de la Tierra.

Kotsiopoloulos comenzó a disparar muy pronto por la mañana, en cuanto el sol empezó a salir por el este. Se puede apreciar la trayectoria del sol en el cielo hasta que desaparece en la noche, donde, en el lado opuesto, hay espirales de estrellas.

Foto de Chris Kotsiopoloulos

“Tuve que estar en el mismo sitio solo durante 30 horas en total para que todo saliera bien, preparar y tomar las fotos. De noche era aún más difícil porque tenía que mantener mis ojos abiertos e inspeccionar la lente de la cámara por la humedad". Hasta tuvo que usar un secador de pelo para combatir la humedad. Al final, unió las fotos en una panorámica de 360 grados de, casi literalmente, un día (y noche) en La TIerra.

Aquéllos que hayan probado el ajuste manual del modo bulbo en sus cámaras (como en La Sardina) sabrán lo que se siente al tener una larga exposición exitosa. ¿Cuál es la larga exposición más prolongada que has hecho? ¡Muéstranos tus mejores disparos!

Visita Greek Sky para conocer más sobre la astrofotografía de Chris Kotsiopoloulos. Fuente: News AU y Colossal.

¡Prepárate para navegar por los siete mares con nuestra nueva colección de cámaras La Sardina! Estas cámaras de 35mm están equipadas con una lente gran angular espectacular, pueden hacer múltiples exposiciones y con ellas puedes viajar en el tiempo haciendo retroceder tu película hasta fotos que ya habías disparado ¡Todo lo que necesitas para tener empapadas aventuras llenas de diversión! ¡Hazte ya con tu propia cámara La Sardina!

written by denisesanjose and translated by susielomovitz

11 comments

  1. drame

    drame

    ¡Espectacular!

    about 2 years ago · report as spam
  2. blancarleal

    blancarleal

    ¡impresionante!

    about 2 years ago · report as spam
  3. atria007

    atria007

    k pasada y k paciencia

    about 2 years ago · report as spam
  4. radiactive

    radiactive

    ¡Qué maravilla!

    about 2 years ago · report as spam
  5. liquorice

    liquorice

    ¡Qué pasada!

    about 2 years ago · report as spam
  6. mochilis

    mochilis

    Precioso!! Yo lo máximo con lo que me he atrevido ha sido una hora (http://www.lomograph(…)os/13627919), pero este artículo ha resultado de lo más inspirador...

    about 2 years ago · report as spam
  7. magic_isolette

    magic_isolette

    Menudo trabajo, pero es una preciosidad :O

    about 2 years ago · report as spam
  8. minilidia

    minilidia

    Brutal!!

    about 2 years ago · report as spam
  9. diegoble

    diegoble

    Cósmica !!

    about 2 years ago · report as spam
  10. imym

    imym

    Increible=)

    about 2 years ago · report as spam
  11. blasson

    blasson

    Fabuloso!!!! Podrían comentar también que tipo de película usó.

    almost 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch, 日本語, Français, Italiano, Português, 中文(简体版), Nederlands, Československy & 中文(繁體版).