Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

“Souvenir”: fotografía y coleccionismo de Martin Parr y Juanjo Fuentes

El fotógrafo Martin Parr y el coleccionista Juanjo Fuentes nos ofrecen un recorrido un tanto peculiar alrededor del mundo. Disfruta de una curiosa exposición que mezcla fotografía y coleccionismo: Souvenir, en el CCCB de Barcelona

Piénsalo bien, todos conocemos a alguien que colecciona algo de todos los sitios que visita. Ya sean llaveros, postales o hasta imanes para el frigorífico. Además, a nosotros como lomografos nos fascina crear álbumes de los sitios que visitamos.

Pues bien, el gran fotógrafo Martin Parr y el artista Juanjo Fuentes, hacen una retrospectiva a través de la fotografía y el coleccionismo y nos presentan en el CCCB de Barcelona su exposición Souvenir.

En esta exposición, que podríamos llamar un tanto peculiar, encontrarás una perspectiva muy interesante y desde luego diferente de cómo la gente alrededor del planeta recuerda sus experiencias turísticas a través de fotografías y objetos.

Os dejo con esta entrevista al mismísimo Martin Parr explicando un poco sobre Souvenir:

Como dato curioso, puedes participar en el Souvenir Crossing que consiste en llevar un souvenir e intercambiarlo por otro que haya llevado alguien más y además te permite entrar gratis a la exposición.

Si quieres saber más sobre horarios y tarifas reducidas visita la web del CCCB que es de donde proviene toda la información de este artículo.

written by guanatos

2 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Ah! No sabía que si llevaba un Souvenir entraba gratis, ¡¡¡eso no te lo dicen en la entrada!!! (estos catalanes... ¡es broma!). La cuestión es que esta exposición es una joya que nadie se debe perder. Si sólo hubiese leído este artículo antes de ir ;).

    about 2 years ago · report as spam
  2. guanatos

    guanatos

    @susielomovitz estará hasta octubre así que la próxima vez te traes un souvenir de los "madrilezzzzzz" jajaja

    about 2 years ago · report as spam