Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El Festival del Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino es conocido por todos. Pero, ¿sabes por qué se celebra? ¿Conoces las tradiciones que rodean a este evento? ¡Sigue leyendo si tienes curiosidad!

El Festival del Año Nuevo Chino es una de las fiestas más significativas para los chinos de todo el mundo. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar, ya que está basado en el calendario lunar. Aunque en China es más conocido como la Fiesta de la Primavera.

Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Durante estos quince días los chinos de todo el mundo viajan a sus lugares de origen para reunirse con sus familias.

Una de las leyendas más famosas sobre el origen del Festival del Año Nuevo Chino es la de Nien, una bestia muy cruel y feroz. Los chinos creen que comía personas en la Víspera del Año Nuevo, y para mantener a Nien alejado se pegaban coplas de papel rojo en las puertas, se iluminaban con antorchas y se encendían petardos durante toda la noche; ya que se dice que Nien temía el color rojo, la luz del fuego y los ruidos muy fuertes. Al día siguiente todos se felicitaban por haber mantenido alejado a Nien un año más.

Durante estos días de celebración se siguen ciertas pautas. Por ejemplo, en las coplas que se pegan en las puertas de las casas se escriben caracteres relacionados con la prosperidad, la felicidad, la abundancia, etc; la Víspera del Año Nuevo las familias se reúnen y se entregan sobres rojos con algo de dinero como deseo de buena suerte a los niños, o se colocan figuras en posición defensiva en las puertas para defender a la familia de la llegada de Nien.

Algo que llama mucho la atención durante dicho festival son las danzas del dragón y del león. Tienen origen en las artes marciales. Las cabezas de estas feroces bestias ahuyentan a los malos espíritus, y los bailarines que los acompañan ofrecen un bonito espectáculo.

Desde la introducción del budismo en china cada año, además de su número, tiene el nombre de un signo del zodiaco chino. Este año es el del dragón, el cual es considerado un animal de buena suerte, además de ser el guardían de los tesoros, entre ellos, la sabiduría.

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, sabias y creativas, además de sociables, tolerantes y comprensivas.

Foto de migueld

¿Cuál es tu signo?

La información para este artículo fue tomada de Wikipedia, Gio y ¿Cuándo pasa?.

written by liquorice

5 comments

  1. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyys que me hubiese gustado estar en BCN para verlo, vivirlo y fotografiarlo... ¡¡buen reportaje!!

    about 2 years ago · report as spam
  2. kokenovem

    kokenovem

    Está estupendo nena! Felicidades amor porque eres una cracka!! <3
    about 2 years ago · report as spam
  3. littlekoala

    littlekoala

    me encanta!!! habia muchas cosas que no sabía! yo soy el perro!!!! :)

    about 2 years ago · report as spam
  4. liquorice

    liquorice

    Gracias, @isabel_mebarak, @kokenovem <3 y @littlekoala! Yo soy del año del mono! Jajaja

    about 2 years ago · report as spam
  5. blancarleal

    blancarleal

    Yo no conocía la historia del año nuevo chino ¡Qué interesante!

    about 2 years ago · report as spam