Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un homenaje lomográfico al bigote

¿Quién no recuerda los bigotes que se lucían en los 80?

La lomografía es diversión y estilo de vida. A veces nos encontramos con dificultades cuando debatiendo con amigos defendemos el mundo analógico.

Hace cosa de un mes y medio, una amiga que tiene una tienda de ropa en Bilbao (donde acudo religiosamente cada vez que quiero comprar algo a vasvas), se le ocurrió la gran idea de montar la semana del bigote. Un pequeño homenaje a ese denostado pelo ornamental que crece en la región de la cara comprendida entre el límite inferior de la nariz y el labio superior. El bigote que tan popular hizo Charles Chaplin, Dalí, Burt Reynols, Clark Gable, Iñigo o la mismísima Frida Kahlo ha sido relagado en estos días de gustos imberbes a un plano lejano. Seguro que se os ocurren mil personajes con bigotes.

Como dice un amigo mío “Espinoso asunto ese de llevar un bigote digno”. Porque des que en los 80, tras la campeona y aguerrida Real Sociedad ganando títulos de liga con un equipo de futbol plagado de grandes y vigorosos bigotes (Zamora, Satrustegui, Olaizola, Larrañaga…) el bigote recuerda a personajes dignos de olvidar.

Así que esta amiga nos propuso a unas 6 personas plagar de bigotes su femenina tienda como si estuviéramos en un disco de CocoRosie. A poder ser, utilizando herramientas analógicas como la ilustración o la lomografía

Mi primera idea era buscar personas por la calle con un buen mostacho pero… ya no hay bigotes en la calle. Así que se me ocurrió siguiendo los pasos de las hemanas Bianca y Sierra Casady, montar una sesión/fiesta campestre con mi pareja de hermanas favoritas vasvas e itxa. Cogimos unos globos y unos bigotes de pega y nos fuimos al verde esplendor de un trigal cercano al que había echado el ojo.

Allí montamos nuestra fiesta bigotuda y la verdad es que fue para recordar. Los globos se inflaban con los papos llenos de aire y cuando los dejabas en el suelo… plufff… el trigo es lo que tiene. Que si ahora en plan modelos, que si ahora en plan borrachos en medio del trigo que si ahora cambiamos de bigotes… unas dos horas pasamos allí. Menos mal que apenas pasa gente por la zona porque podríamos habernos llevado un buen susto.

Recomiendo montar una sesión con amigos y atrezzo. Es siempre de lo más divertido y si tienen bigotes, mejor que mejor.

La fiesta de inauguración estuvo plagada de bigotes. Curiosamente a las chicas os gusta más y os queda mil veces mejor el bigote de pega. Se acercaron unas 150 personas atraídas por esos mostachos sobrehumanos que recordaban viejas glorias de la cultura, el arte, la televisión y el deporte. Mojamos los bigotes y lo pasamos estupendamente.

La expo estará hasta el 28 de junio. Por cierto, la tienda en cuestión se llama SerieB y si os pasáis por Bilbao y queréis hacer unas compras, merece la pena entrar : http://seriebbilbao.wordpress.com/

written by disdis

14 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    me encantan estas fotos Disdis! soy fan nº1 de la sesión campestre del bigote :).

    over 4 years ago · report as spam
  2. makny

    makny

    Yo quiero un bigote como el de 'Yosemite Sam'... Me encantan las fotos, está genial el artículo

    over 4 years ago · report as spam
  3. mochilis

    mochilis

    Qué divertidísimo tuvo que ser!! Yo con las fotos me he reído un buen rato! Y seguro que la inauguración tuvo que ser igual de genial.

    over 4 years ago · report as spam
  4. warning

    warning

    Si te pasas por Madrid, Disdis, te encontrarás a unos cuántos bigotudos.
    Ahora parece ser, que es lo mas por aquí. Aunque ninguno lo lleva con tanto estilo como vosotros.
    :D

    over 4 years ago · report as spam
  5. jandra

    jandra

    es cierto disdis, a las chicas les queda mucho mejor el bigote que a nosotros....siempre y cuando sea postizo, el auténtico.....

    over 4 years ago · report as spam
  6. beni

    beni

    Buen trabajo Dis, y el trigal es la ostia.

    over 4 years ago · report as spam
  7. kvboyle

    kvboyle

    Ahora doy cuenta de que prefiero las chicas bigotudas pero los hombres barbudos. Gracias Disdis!

    over 4 years ago · report as spam
  8. bensozia

    bensozia

    ...ahora un homenaje a la uniceja!

    over 4 years ago · report as spam
  9. makny

    makny

    vamos a hacer un homenaje a Frida Kahlo, bigote y uniceja!!!

    over 4 years ago · report as spam
  10. disdis

    disdis

    Venga! y de fondo actualizamos sus paisajes surrealistas e impresionistas con grafitties! Frida bien se merece un buen homenaje!

    over 4 years ago · report as spam
  11. salvacasablancas

    salvacasablancas

    Que cracks!

    over 4 years ago · report as spam
  12. horaciorv

    horaciorv

    qué bien les ha quedado ! fotazas !

    over 4 years ago · report as spam
  13. mrslovett

    acabo de añadirme a este universolomovirtual...y me han encantado tus fotos! Suelo sacar muchiiiiisimas fotos en el campo, pero nunca se me habia ocurrido con esos bigotes tan chulos! :D
    over 4 years ago · report as spam
  14. liquorice

    liquorice

    Soy una fan incondicional del bigote de la quinta foto de la primera tanda... lo adoro xD Me tengo que hacer con uno de esos y liarme a fotografiarme con él jajaja

    about 3 years ago · report as spam