Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Madrid en 120ª - Resumen del Taller Horizon

Taller Horizon desarrollado en Madrid

Como viene siendo habitual el punto de encuentro se había fijado en la tienda Lomo de la calle Echegaray. El día se presentaba perfecto para ampliar nuestra visión a los 120° que nos iba a ofrecer la Horizon, cielo despejado y una temperatura que haría que caminar por las calles del centro fuera una delicia.

Nos explicaron el funcionamiento de la cámara en la trastienda y todos nos empezábamos a familiarizarnos con la que iba a ser nuestra compañera durante todo el día. Una vez cargado el primer carrete nos dispusimos a iniciar el recorrido donde la primera parada sería en el Circulo de Bellas Artes en la calle Alcalá.

En el Círculo subimos a la azotea para poder ver una de las mejores vistas de la Gran Vía, Alcalá y la Plaza de Cibeles. La verdad que nos volvimos un poco locos preguntándonos unos a otros que valores nos daban los fotómetros e intentando plasmar lo que estábamos viendo. Fue aquí donde hubo foto de grupo en la que Pasquale decidió que una de las esculturas se uniría a este; lo mejor de todo es que creo que lo consiguió.

Ya a pie de calle, queríamos llegar a la Plaza a Mayor. Caminamos por la calle Alcalá apurando las últimas fotos del primer carrete hasta la Puerta del Sol donde paramos unos minutos. Es impresionante la cantidad de gente que se busca la vida con sus pequeños espectáculos de mimos y que cada vez tienen mas calidad lo que por supuesto era digno de fotografiar. Recuerdo una pareja completamente cubierta de barro con movimientos perfectamente sincronizados que nos dejó con la boca abierta mientras los contemplábamos.

De camino a la Plaza Mayor decidimos que era un buen momento para comer algo. Como ya viene siendo casi una tradición paramos en nuestro lugar favorito a tomarnos un bocata de calamares y una cañita; supongo que ya sabéis que me refiero a Casa Rua. Sólo deciros una cosa, después de estar pateándose Madrid un rato, sienta de maravilla.

Queríamos llegar a tiempo al Teleférico de Madrid así que la sobremesa no podía ser muy larga. Nos dispusimos a seguir con el recorrido atravesando las pequeñas calles de lo aledaños de Ópera hasta llegar al Palacio Real. Hicimos algunas fotos mas, recuperamos a algún que otro compañero desaparecido por unos minutos y una vez reunido todo el mundo nos dirigimos al Templo de Debod.

El parque que rodea al monumento estaba lleno de gente, supongo que como nosotros, había demasiadas personas esperando ansiosamente la salida de los primeros rayos de sol que preceden a la primavera. Ya estábamos muy cerca del teleférico y la verdad que íbamos bastante bien de tiempo así que como no hay comida que se precie sin su café decidimos sentarnos en una terracita de Ferraz a cargar pilas.

Ya descansados, nos movimos hacia el teleférico y después de un ratillo de cola estábamos iniciando la marcha divididos en varias cabinas. Era bastante gracioso ver como todos se iban cambiando de sitio, sacaban la cámara por el poco espacio de ventana por donde se podía hacer o ponían el fotómetro el lugares inverosímiles, y todo ello para captar las impresionantes vistas que teníamos bajo nuestros pies.

Cuando llegas al otro lado el cambio es brutal ya que pasas de los coches, pitidos y demás ruidos a estar inmerso en el pequeño pulmón verde que es la Casa de Campo. Se dispararon algunas fotos más en una zona donde podíamos ver de fondo el parque de atracciones y donde a mas de uno, por los comentarios, no le hubiese importado irse un par de horitas a soltar un poco de adrenalina.

El día tocaba su fin, y que mejor forma de tomarse un merecido descanso que tumbarse en el césped y disfrutar del momento con una amena charla.

De nuevo cogimos el teleférico para volver a Pintor Rosales y, por supuesto, sin dejar de aprovechar nuestra Horizon para dejar constancia del día que estábamos pasando. La vuelta a la tienda Lomo estuvo amenizada comentando este Domingo lomográfico y futuros planes bastante interesantes.

Al final, llegada a Echegaray, carretes en las bolsas y a esperar impacientes ver el resultado de nuestro trabajo a lo largo del día. Tengo que decir que antes de volver a casa nos dio tiempo a brindar con una cerveza acompañada de unas bravas por el increíble día que habíamos pasado.

written by rietveltt

5 comments

  1. viktorh

    viktorh

    muy buena crónica, el taller estuvo genial, en cuanto tenga las fotos en mi poder te envio unas cuantas. Salu2 desde Ávila.
    almost 5 years ago · report as spam
  2. ivanlogra

    ivanlogra

    Estoy deseando recoger mis fotos... en cuanto las tenga las añado al post para que podais verlas. ¡Gracias por el artículo @rietveltt eres un crack!

    almost 5 years ago · report as spam
  3. makny

    makny

    Que envidia, me lo perdí!!! excelete crónica...

    almost 5 years ago · report as spam
  4. zeta

    zeta

    cuando va a ver otro taller con Horizont????? saludos ...

    almost 5 years ago · report as spam
  5. pasqualecaprile

    pasqualecaprile

    Pedazo de día disfrutamos con la Horizon, Felicidades a todos, buenas fotos hicimos.
    Saludos de Pasquale.

    almost 5 years ago · report as spam