This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Nueva Lente Petzval X Zenit Lomography Entrevista Artística: Shiori Nishi

Shiori Nishi, fotógrafa japonesa y con hazañas profesionales en Nueva York, ha realizado recientemente una sesión fotográfica de prueba con un ejemplar de la Lente Petzval X Zenit Lomography. Para dicho rodaje, Nishi fotografió a dos mujeres como protagonistas y de fondo escogió Tokio, el paraíso de invierno.

[Asset:2211065]

Artista: Shiori Nishi
País: Japón

¿Cuál fue la primera impresión al usar la lente Petzval? ¿Qué cámara utilizabas?

A menudo visito la página web de Lomography y por eso conocía la lente Petzval incluso antes de recibir vuestra oferta. Mi primera sensación fue pura sorpresa. Fue como, “¡Wooooow! ¡Genial!”

Camera usada para la prueba fotográfica: Canon EOS5D Mark 2 y Canon EOS5

¿Tienes alguna cámara Lomography? Si es así, ¿qué te llevó a comprarla?

Tengo una LC-A y una Diana F+. Conocía la LC-A antes de comprarla y me llamó la curiosidad sus bonitos colores. Cuando tenía 20 años, visité a una amiga en la región Fukui, en el campo. Durante mi estancia, nos pasamos por una tienda local y allí estaba la LC-A. En el mismo momento que la vi, pensé, esto debe de ser una “señal.” El hecho que encontrara esta cámara en un área tan rural, me llamó mucho más la atención. No tenía suficiente dinero, así que pregunté a mi amigo si me podía prestar. Finalmente, la compré. En ese momento, sólo tenía cámaras que mis amigos me habían dado, así que Lomo LC-A se convirtió en mi primera cámara analógica.

Respecto a Diana F+, la compré el año pasado porque quería fotografiar como las fotos detalladas Polaroid 6×6″. La verdad es que me llevó su tiempo, pero su carácter desafiante, me hizo considerarla atractiva y adorable.

¿Qué prefieres, analógico o digital?

Para el trabajo uso la digital porque agiliza las tareas y ayuda cuando hay fechas límites de entrega. Pero para mis proyectos personales, me inclino por la analógica debido a su textura y calidad.

Estaba nevando muchísimo cuando hiciste la prueba fotográfica. ¿Viviste algún episodio interesante que puedas compartir con nosotros?

Estaba en Hakone el día antes a la prueba y ya había mucha nieve. Estoy acostumbrado a ver nevar, ya que he pasado mucho tiempo en NY y he podido disfrutar, junto a mis amigos, de fotografiar con nieve. No obstante, había un museo que quería haber visitado pero estaba cerrado por la intensa nevada, así que lo intenté dos semanas después.

¿Si tuvieras otra oportunidad de fotografiar con la lente Petzval, que te gustaría capturar?

Gente, creo. Hay muchas personas que me gustaría fotografiar con la Petzval. ¡Y quizá a mi pequeño gatito también!

Nos han llegado rumores de que también has fotografias y organizas exposiciones en Nueva York. Si te llevase la lente Petzval a Nueva York, ¿dónde te gustaría fotografiar?

Como soy una apasionada de la naturaleza, optaría por el zona de campo de Nueva York, como es por ejemplo Woodstock y Cony Island. Ya escogí anteriormente estas zonas para mis proyectos. Nunca visité Montoak cuando vivía en NY, pero estoy interesado en ir allí y en fotografiar a los surferos en la playa.

Además me gustaría visitar la casa de mis amigos y fotografiarla. Me gustan las casas americanas con sus altos techos, ya que dan la escenifican espacios grandes con líneas distorsionadas. Quizá quisiera un retrato de mis amigos en la cocina o en sus camas.

*Dispones de muchos proyectos donde las protagonistas son mujeres. ¿Persigues normalmente un tema en concreto? *

El tema para este rodaje eran fotografías sacadas desde _ la perspectiva de su amante". _ Quería expresar el ser natural que las mujeres por lo general muestran y encuentran en su pareja. El tema principal de mis obras era “Complejo Completo”, que es similar a “La imperfección es hermosa”. Considero atractivas a aquellas mujeres que confían en sí mismas, pero a la vez aceptan sus debilidades. No fuertes, pero seguras de quiénes son. Quería ilustrar esa aura especial en mis obras.

¿Si hubieses añadido un título para esta obra, cuál habría sido? Además, que fondo hubieses escogido?
El titulo hubiera sido “kito kito” (que es un dialeacto empleado en la zona de Toyoma y significa fresco). El fondo musical sería “Ascensión” y “Un paseo”, de Tycho.

*Algún consejo para los usuarios de la lente Petzval? *

Que hagan modificaciones insertando una lámina y creo que es muy divertido sacar fotos con el diafragma en su máximo nivel. Espero que todo el mundo encuentre un fondo perfecto que le permita crear el efecto “bokeh”. Luego, recomiendo en absoluto disfrutar de este efecto único.

Por último, pero no por ello menos importante, por favor cuéntanos sobre tus próximos proyectos.

Estoy planeando ir a Europa antes del verano y me gustaría organizar una exposición por el otoño. He estado muy ocupado con este proyecto, pero espero poder informaros sobre esto en un futuro próximo. Actualmente también estoy trabajando con Brooklyn Ribbon Fries , ayudando en sus visuales con fotos. En los próximos meses, estaré trabajando en varias áreas, así que, por favor, ¡seguidme!

“Página web Shiori Nishi ":http://www.shiorinishi.com
Shiori Nishi Tumblr

¡Muchas gracias Shiori por tu cooperación en la prueba fotográfica y por la entrevista! Por favor echa un vistazo a su trabajo y a Brooklyn Ribbon Fries!

written by ciscoswank and translated by Cintia Soriano

No comments yet, be the first

Read this article in another language

The original version of this article is written in: 日本語. It is also available in: Deutsch & Français.