Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Nueva lente Lomography x Zenit Petzval Lens, entrevista con artista: Amy Arbus

Amy Arbus ha publicado cinco libros, incluyendo el galardonado "En la Calle 1980-1990" y "La Inconveniencia de Haber Nacido." The New Yorker llamó "la cuarta pared", su obra maestra. La más reciente, "Después de Imágenes", es un homenaje a la pintura de vanguardia más emblemática del modernismo. Sus fotografías han aparecido en más de cien periódicos de todo el mundo, incluyendo el New York Magazine, People, Aperture y la New York Times Magazine. Vveinticinco exposiciones individuales en todo el mundo, y sus fotografías son una parte de la colección de El Teatro Nacional de Noruega, La Biblioteca Pública de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

¿Cómo encontró su camino en el mundo de la fotografía?
Tomé una clase de fotografía en noveno grado. Nuestro primer destino era fotografiar una manzana con una cámara Brownie Box. La cámara no tenía ajustes pero hizo exposiciones correctas en buena luz. Se me conocía por mi boca grande (físicamente hablando).

Le di un gran mordisco a la manzana y la fotografié en mi techo. Había un cielo amenazante sobre el edificio en el fondo, cosa de la que no me di cuenta. En la clase, mientras que yo estaba haciendo la impresión, todo el mundo actuaba como si fuese la mejor imagen que hubiesen visto jamás.

No me siento responsable de lo que lo hizo de la imagen una imagen fuerte y por lo tanto, me dio vergüenza tomar el crédito por lo que pensé que era un accidente afortunado.

No volví a hacer fotos durante 7 años. Después de que mi madre murió y mi padre se mudó a California para dedicarse a la actuación, empecé a perderme la fotografía de una manera muy profunda. Era como si yo no estuviese viviendo si no había pruebas.

¿Cuél cree que es el aspecto más difícil de ser un fotógrafo profesional?

Vivir de ello

¿Cómo ha sido su experiencia fotografiando con la lente Petzval?

Recibí la lente sin mayor explicación.

Al principio me resultó difícil enfocar. Una vez que entendí que la mayor apertura era la más efectiva para mí y que había una cierta distancia de la cámara al sujeto (aproximadamente 7 pies) que dieron el efecto Bokeh más definido, empecé a disfrutar de verdad.

¿Algún consejo para los que empiezan con ella?
Me pareció más fácil trabajar con sujetos estáticos.

Sabemos que recientemente ha tenido la oportunidad de disparar algunos retratos con una lente de antigüedades Petzval en la Fundación Penumbra. ¿Cómo se comparan las experiencias?

La gente se muere de ganas de hablarte con usted cuando estás llevando una cámara con una lente de latón…

La cámara 8" X 10" en Penumbra parece hechizar a las personas. La gente la respeta mucho por su antigüedad. Es como si estuvieran en presencia de algo grandioso.

¿Qué disparó de esta lente diría que es su favorito y por qué?

Me gusta la foto de Chester delante de su árbol de Navidad. Él está perfectamente nítido y el árbol se ve como si estuviera arremolinándose detrás de él.

¿Hay joyas ocultas en la ciudad que usted fotografía con regularidad?
Me encanta fotografiar a la gente en los eventos, y hay muchos.

Y por último, ¿cuál es el más extraño, divertido, más fantástico o inusual encuentro fotográfico que ha tenido?

Estaba fotografiando Dennis Hopper para mi primer libro, “No Place Like Home”. Tenía una bañera en forma de pastel, así que se ofreció a comprar un poco de baño de burbujas para no aparecer desnudo en la imagen.

Aprecié que él no quería que me sintiera incómoda.

Puedes seguir su trabajo aquí.

written by antoniocastello and translated by susielomovitz

1 comment

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Cada día me flipa más lo que veo de esta lente...

    8 months ago · report as spam

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch, Français, 日本語, Nederlands & 한국어.