Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Artista de La Sardina Wardrobe - No Nukes de First of May

El equipo compuesto por dos personas "First of May Studios" lleva un blog de ilustraciones. Sus cerebros están llenos de fantasías, y en su diminuto mundo, se pueden encontrar sus celdas íntimas llenas de ternura y melancolía. Bajo el toque de sus creativos trazos en blanco y negro, ¿cómo quedaría La Sardina DIY?

P1. ¡Por favor, hacednos una breve presentación sobre vosotros!

Mao y Xi: ¡Hola a todos! ¡Somos First of May Studios!

Siempre estamos estresados debido a las ajustadas fechas de entrega. Nos ocupamos de las tareas de diseño e ilustración. Hace poco completamos el diseño de la portada del segundo álbum de Willian Wei, y del diseño visual del One Day Rock Music Festival. Además, también diseñamos nuestros propios productos a la venta (pequeñas cantidades de objetos hechos a mano hechos de papel).

P2. ¿Podéis compartir las ideas que hay detrás de vuestro diseño de La Sarina DIY? ¿Tiene título? ¿Qué materiales utilizásteis? ¿De dónde proviene vuestra inspiración? ¿Qué ideas queréis transmitir?

Xi: ¡Esta vez el tema es más convencional! Lomography predica: No pienses, dispara. Pero esperamos que la gente piense más, ya que la fotografía puede expresar nuestras ideas, al igual que las cámaras. Quería usar el concepto de “gritar” para expresar esta cuestión, así que dibujé almas horrorizadas emanando de plantas nucleares. “No nukes” (no a las armas nucleares), está dibujado ambos lados del cuerpo de la cámara, y “核電歸零” (no a la energía nuclear) en el flash.

La dibujé a lápiz porque hay demasiadas cuestiones incomprensibles por las que tenemos que luchar ahora. Las marcas de lápiz pueden ser borradas fácilmente y escribir nuevos temas sobre ellas, ¡puede ser usada como una pizarra!

Mao: Especialmente después del incidente de Fukushima, ¿necesitamos realmente la energía nuclear? Lo que más necesitamos ahora es decir “no a las armas nucleares”.

P3. ¿Qué diseñaríais si tuvierais otra La Sardina DIY nueva? ¿Sería muy diferente a este?

Xi: Sin duda dibujaríamos una cómica cara rolliza y la desarrollaríamos en nuestro tema triste de costumbre…

Mao: ¡Jajaja! ¿"Las sardinas ponen tristes a los gorditos"?

Xi: Pero, ¿por qué? ¡Tenemos que pensarlo seriamente! Dedicamos mucho tiempo debatiendo el tema, especialmente la copia. ¡Tiene que ser ingenioso, atrayente y que pegue con la ilustración!

P4. Tras la exposición, ¿a qué os gustaría tomar una foto con vuestra La Sardina DIY? ¿Por qué?

Cuando comencé en el mundo de la lomografía, solía hacer fotos de paisajes. Tras un tiempo, ¡me di cuenta de que me gustaban más los retratos! En esta etapa suelo hacer retratos; a Mao, a miembros de mi familia, ó a Ball Ball (mi perro), ¡me inclino más hacia la documentación de los estilos de vida! Como me siento presionado si me limito a un tema en particular, ¡no soy capaz de disfrutar de la fotografía! (Esta lógica también funciona cuando dibujo, jajaja). Quizá, cuando tenga una idea en mente para el futuro, y todo esté en su sitio de forma natural, ¡me dedique a hacer más fotos temáticas por diversión!

P5. ¿Tenéis algún consejo para aquellos que están considerando hacerse con una La Sardina DIY?

Xi: ¡Si aún no tienes una cámara lomográfica, La Sardina DIY es la candidata perfecta para ser la primera! ¡Si ya tienes varias cámaras lomográficas, estoy seguro de que La Sardina DIY no será la última! (No puedes comprarlas todas).

El punto clave es que esta cámara cuenta con un fácil sistema de enfoque en dos zonas, y la posibilidad de hacer múltiples exposiciones. Además, puedes utilizar el flash si la iluminación es vaga. Deberías tener esto en cuenta si no tienes dinero suficiente para hacerte con una LC-A+.

Aquellos a quienes no les guste mucho dibujar ó no estén contentos con sus dibujos, ¡que no se alarmen! La cámara trae placas frontales transparente. Puedes meter tus fotos favoritas si no quieres garabatear.

P6. ¿Podéis decirnos cuáles son vuestros planes de aquí a seis meses?

Vamos a participar en la Taiwan Designer Week a mediados de septiembre (del 15-16 al 22-23 de septiembre). Hemos preparado muchos productos nuevos (postales, camisetas, cartas, pegatinas,…) ¡Estáis todos invitados! ¡Esperamos con ganas un sencillo festival en vivo a finales de año! ¡En cuanto a los proyectos inesperados, por favor, estad atentos a nuestra página de facebook ‘firsofmaystudio’ para enteraros de lo que van a hacer estos dos gorditos!

Xi: ¡Estoy muy contento de haber colaborado con Lomography ya que soy una gran fan de la lomografía! ¡Tengo un montón de cámaras en casa!

Exposición de La Sardina Wardrobe Exhibition

El blanco deja volar tu imaginación. Lomography ha invitado a 9 artistas taiwaneses de todas las disciplinas del diseño para hacerle un vestuario completamente nuevo a La Sardina DIY. ¡Además de su bonito aspecto exterior, también nos hablan sobre algunos temas de actualidad de Taiwan! Si lo que buscas es emoción, ¡puedes divertirte con La Sardina DIY! ¡Por favor, visita la tienda principal de Taipei y disfruta de las creativas historias de Taiwan!

  • Fecha de la exposición:21/09/2012 ~ 11/10/2012
  • Lugar de la exposición:La tienda principal de Lomography en Taipei
  • Entrada gratuita

written by lomographytaiwan and translated by liquorice

No comments yet, be the first

Read this article in another language

The original version of this article is written in: 中文(繁體版). It is also available in: English.