Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lomoamigo Sergio Villalba dispara con su Diana F+

Estamos en pleno verano, así que nos vamos al mar a través de la lente de plástico de Sergio Villalba, un fotógrafo canario especializado en la escena surfear europea. No te pierdas las espectaculares imágenes que ha captado con su Diana y lo que nos cuenta a continuación.

Hola Sergio, cuéntanos un poco sobre ti, ¡algo breve y poco formal!

Soy un joven canario, viajero empedernido, un curioso, cabezón e inconformista. Un auténtico “workaholic”. Amante de la fotografía y de la vida tranquila. Me gusta crecer pero no hacerme mayor. Siempre he creído que tu cuerpo se arruga y comienza a perder vida cuando tu permites que tu mente se envejezca.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Absolutamente todo. Vivir de la fotografía es un sueño hecho realidad. Me mantiene vivo, me obliga a evolucionar, a mejorarme. Es una profesión interminable, no cansa ni se agota. Dedicándome en buena parte a la fotografía deportiva, sobre todo al surf, también me he de preocupar de mantener una forma mínima. Sumémosle las vivencias durante los viajes, toda esa gente que conoces y que queda en el camino pero que suma y suma a lo que eres y a lo que serás en el futuro.

¿Y lo peor?

La única malo que se me ocurre de mi trabajo es que a veces me gustaría pasar más tiempo en casa. Pero eso tampoco es tan malo. Quizás tendríamos que preguntarle a mi resentida espalda.

¿Cómo ha sido la experiencia de disparar con tu Diana?

Ha sido muy interesante volver a la película. Siempre he sido amante de lo analógico pero hoy en día en la fotografía comercial ya no hay lugar para una diapositiva. Todo es para ayer.
Tengo que reconocer que mis cámaras de 35mm. están en lo más profundo de mi armario, pero todavía disparo formato medio con una vieja Pentax 67 por el simple hecho de pensar dos veces antes de disparar y por la textura de una película en byn. La Diana es una mezcla entre la parte orgánica de la fotografía analógica pero sin la obligación de tener que prestarle excesiva atención al encuadre o a la exposición. Digamos que el pilar básico de cualquier Lomo es la sorpresa misma.

La Diana F+ en cinco palabras.

Clásica – Ligera – Desilusionante – Ilusionante – Motivante

¿Hay algo de analógico en tu trabajo del día a día o (aunque nos duela) eres un chico digital?

Como comentaba, a nivel comercial soy eminentemente digital. Hoy en día el mercado lo exige. Muchos de los trabajos que hacemos se van con el cliente antes de subir al avión. Ya casi ninguna editorial acepta diapositivas o negativos.

Pero si que todavía reservo presupuesto para comprar packs de película. Básicamente blanco y negro. No hay nada mejor que oír el ruido del espejo de mi vieja Pentax 67. Le tengo un cariño muy especial porque el primer reportaje que hice en Marruecos hace ya un puñado de años lo realicé casi íntegramente con esa cámara. Todavía veo las fotos y me doy cuenta de que ya no es solo la textura imposible de lograr en PhotoShop, sino que los mismos colores de un Velvia o un Ektachrome son algo único.

Si pudieses teletransportarte ahora mismo a cualquier lugar remoto con tu Diana F+ y un saco lleno de carretes, ¿a dónde irías y por qué?

Sin pensármelo dos veces a Williamsburgh, en NYC. ¿Me lo tomo como una proposición? :)

¿A qué personaje, vivo o muerto, real o imaginario, te gustaría retratar y de paso tomarte una copa con él?

A algún líder negro como Martín Luther King, Malcolm X o al mismo Bob Marley. Estamos escasos de líderes de verdad en la actualidad.

¿En qué proyectos estás trabajando últimamente? ¿Qué planes tienes a futuro? Si se pueden contar claro está…

Hace un año cree una agencia de fotografía con mi socio Javi Muñoz. El nombre es WE Photo Agency (wephotoagency.com). Hemos trabajado muy duro este último año. No recuerdo un solo día de descanso. Esto nos ha proporcionado muy buenos trabajos. La cosa marcha. Nuestro último proyecto es un portal de surf llamado www.margruesa.com. No dudes en visitarlo si te gusta el surf o si sientes curiosidad! :)

Quieres saber más sobre Sergio y su trabajo ¿verdad? Pues visita www.wephotoagency.com y déjate llevar por la belleza de sus fotos.

5 comments

  1. guanatos

    guanatos

    definitivamente tiene que ser un trabajo muy gratificante ¡que chulo!

    over 2 years ago · report as spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Fotones! Y maravillosa entrevista.

    over 2 years ago · report as spam
  3. carmengraphy

    carmengraphy

    me encantan sus fotos!! preciosas! y muy bonita entrevista :D

    over 2 years ago · report as spam
  4. liquorice

    liquorice

    Las fotos son geniales, ¡me encantan!

    over 2 years ago · report as spam
  5. lomographybarcelona

    lomographybarcelona

    Sergio makina!!

    over 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Deutsch & English.