Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lomoamigo Anna Ponsa filma la moda con LomoKino.

Anna Ponsa López es la fashion blogger (y lomógrafa) detrás de www.missnobody.com.es, la web en la que muestra, con una delicadeza maravillosa, sus pasiones, entre las que ahora se encuentra la LomoKino.

Nombre: Anna Ponsa Lopez
Lomohome: missnobody
*Ciudad/País
: Barcelona/España
Blog/website: www.missnobody.com.es

Cuéntanos un poco sobre ti, una presentación rápida.

Mi nombre es Anna, estudio arquitectura y soy una persona perfeccionista e inquieta; me encanta descubrir cosas nuevas sobre disciplinas distintas, aprender de la gente que me rodea y perderme por Barcelona.

Lo mejor de la moda es:

Para mi, lo mejor de la moda es no ser una profesional del sector. De esta manera, puedo disfrutar de ella a mi manera, al 100%. Me encanta poder asistir a los desfiles, descubrir los entresijos de “backstage”, conocer a diseñadores o estilistas, ver como trabajan los fotógrafos, mirar blogs y webs en internet o comprarme libros y revistas de moda de alrededor del mundo.

¿Y lo peor?

Su rapidez; las temporadas se suceden, las semanas de la moda se solapan, las publicaciones se multiplican,etc. En definitiva, mucha información y tiempo insuficiente para poder asimilarla.

¿Hace cuánto eres lomógrafa? ¿Cómo llegó la Lomografía a tu vida?

Hace ya cinco años que empecé a experimentar con la Lomografía y, desde entonces, es algo fundamental en mi vida cotidiana. La descubrí en un artículo de una revista y pocos días después, por casualidad, pasé por delante de la tienda Lomography en el Borne de Barcelona. Entré y, sencillamente, todo me fascinó.

¿Cómo ha sido girar la manivela de la Lomokino para cubrir 080 Barcelona Fashion?

Una experiencia única, divertida y llena de adrenalina. Además, me obligó a atreverme a hablar con diseñadores y organizadores para que me dejaran grabar desfiles o entrar en “backstage”. La verdad, es que fue el centro de atención y me ayudó a conocer a mucha gente nueva.

¿Cómo describirías la LomoKino en cinco palabras?

Divertida – Retro – Película – Analógica – Impredecible.

La magia del resultado analógico pero, además, en movimiento. No capturas un instante, sino historias hechas de multitud de fotogramas.

¿El desfile de qué diseñador/diseñadora te gustaría rodar en analógico con la Lomokino? ¿Por qué?

Estaría encantada en rodar en cualquier desfile de París o Londres; Burberry Porsum por ejemplo. No obstante, creo que sería realmente interesante grabar un desfile de Alta Costura con la Lomokino (por su ritmo, su magia y la magia que lo caracteriza); sería un sueño hecho realidad.

¿Crees que seguirás haciendo fotos analógicas en 5 años o todo esto es sólo una moda pasajera?

Claro, no tengo dudas, seguiré haciendo fotos analógicas. Éstas permiten capturar algo más que una instantánea, el azar hace que los resultados te descubran cosas en las que no habías prestado atención; enfatiza aspectos, errores que desvelan detalles, etc. Seguramente, con el paso del tiempo, haya temporadas en que estén más o menos de moda, pero eso da igual. Recuerdo que, cuando me compré la Diana F+, nadie de mi entorno conocía nada acerca de la Lomografía y el mundo analógico.

¿Cuál ha sido tu momento lomográfico inolvidable, o más gracioso, o más raro… digamos ‘memorable’, sea por la razón que sea?

No puedo olvidar la sensación y nerviosismo que tuve al sacar la primera foto instantánea con mi Diana F+ Instant Back. En realidad, es algo que me ocurre en cada disparo, pero aquella vez fue algo muy especial.

Si pudieras irte con una cámara y un saco lleno de película a cualquier lugar del mundo ahora mismo, ¿cuál sería? ¿cómo irías vestida?

Me vestiría con un jersey/mini-vestido “oversize” de punto, cazadora, media tupida negra, mis gafas de sol y unos botines. Me iría, sin duda alguna, a Japón. Es un país que me fascina tanto por su cultura y gastronomía; como por sus ciudades y su arquitectura (tanto la tradicional como la más puntera). Conmigo, una Lomokino para grabar todo lo que me rodea y, escondida, una Sardina en el bolso (sus resultados son fascinantes).

Cuéntanos, ¿en qué proyectos has estado trabajando últimamente o cuáles son tus planes a futuro?

Además de llevar al día mis estudios de Arquitectura, son muchos los proyectos que voy haciendo gracias a mi página web. Podría destacar, el video de MMMIND y la sesión de fotos de Pablo Albacete para Anaoana (Glint Shop). Como planes de futuro, necesito dar un paso adelante, cruzar la frontera y embarcarme en nuevos proyectos relacionados con el diseño, la moda y la fotografía.

¿Un consejo para todos aquellos que quieren empezar a filmar con la LomoKino?

No tener miedo a la cámara y a la posibilidad de equivocarte. Lo mejor es experimentar y aprender del “prueba y error”.

Muchísimas gracias por compartir este rato con nosotros Anna y contarnos tu manera de ver y vivir la moda y la lomografía.

En estos tres posts posts sobre el 080 Barcelona Fashion puedes ver a Anna con su Lomokino en plena acción: 1, 2 y 3.

5 comments

  1. carmengraphy

    carmengraphy

    ¡Geniales los videos! Cada día me gusta más la LomoKino!!!

    over 2 years ago · report as spam
  2. makny

    makny

    Súper chulos los rodajes de pasarela con la lomokino... quedaron espectaculares!!! Bravo Missnobody...

    over 2 years ago · report as spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    Espectaculares las tomas en pleno desfile. Me ha sorprendido, ¡bravo missnobody!

    over 2 years ago · report as spam
  4. guanatos

    guanatos

    ooooooohhhhhh no había visto vídeos así de pasarelas que chulooooooo

    over 2 years ago · report as spam
  5. cripeka

    cripeka

    geniales tus pelis con LomoKino en las pasarelas! me encanta!

    over 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Deutsch & English.