Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Lomokino en manos de expertos. Primeras impresiones.

Les hemos mandado la Lomokino a los muchachos de Watergun, un estudio creativo especializado en el medio audiovisual. ¿Quieres saber lo que han pensado al tener esta joya analógica en sus manos?

Logotipo Watergun.

Watergun es un estudio creativo especializado en la exploración audiovisual. Desde vídeos musicales a medio-metrajes de ficción, animación, publicidad, series online… Watergun trabaja con un objetivo claro en mente: hacer vídeos impresionantes y de los que se sientan orgullosos. ¿Quién mejor que ellos para experimentar con la Lomokino? Todavía no podemos ver lo que sus inquietas mentes están tramando, pero queremos conocer sus primeras impresiones sobre la cámara de cine de Lomography.

¿Qué fue lo primero que pensasteis al ver la cámara?

Lo primero que pensamos fue “¡qué guapa! ¡cómo lo vamos a pasar!” y lo siguiente fue sorprendernos con todos los detallitos, flipar con lo poco que pesaba y atender bien a cómo se cargaba el carrete. Es lo que tiene el analógico.

Tilman Zens, colaborador de Watergun dijo: “éste aparato definitivamente es MUY analógico”, a lo que le respondimos: “así son la gente de Lomography” :)

Película analógica, en 35mm, 144 fotogramas por carrete, sin audio directo… ¿un reto?

La verdad es que a todos estos condicionantes, en vez de verlos como un reto, los vemos como maravillosas posibilidades. La site en Internet de la cámara está genial y el reto es sacarle todo el partido posible a un producto tan bien explicado de antemano.

Rafa Pavón se llevó la cámara a Londres donde quiere rodar cosas influenciado por los vídeos de cámaras Super 8 que tanto nos gustan en Watergun… En Madrid nos fuimos de tapas con la cámara por los bares más clásicos y míticos de la ciudad, a esos que iban nuestros abuelos. No hace falta audio directo para explicar ciertas sensaciones.

¿Qué creéis que vais a obtener con la LomoKino que no podríais obtener con otras cámaras?

Exactamente eso. Éstas cámaras permiten que cualquier momento de nuestras vidas quede grabado (momentos únicos regalados por el azar) además con puntos de vista nuevos y más modernos, pero con ese look & feel tan 70s/80s que otras cámaras no te pueden dar.

Es el estilo analógico de gran calidad combinada con los efectos encantadores que siempre nos han gustado de la lomografía.

¿Nos podéis adelantar algo de vuestros planes con la LomoKino o es un gran secreto?

Estamos aún haciendo pruebas. Vamos a revelar los primeros carretes y analizar nuevas posibilidades jugando con la velocidad de fotogramas por segundo, crear efectos de cámara rápida y/o cámara lenta.

Tilman y yo (Lucas de la Rua) queremos explorar el ‘stop trick’ y la ‘pixilation’ con la Lomokino. ¿Cómo se puede engañar al ojo del espectador? ¿Cómo podemos sacarle el humor y la magia a la Lomokino, con un truco visual sorprendente?

Tenemos, como digo, varias ideas… hablamos de juegos, autobuses, bicicletas y columpios. En definitiva, rodar con la Lomokino es pasárselo bien y jugar a inventarse planos. Adjuntamos foto del camera car que preparó Tilman con el equipo de Watergun Madrid y pronto enseñaremos también imágenes del rodaje en Londres.

Camera Car, preparado por Tilman con el equipo de Watergun Madrid.

Estamos deseando ver lo que estáis haciendo, seguro que nos váis a sorprender a todos. Muchas gracias y que disfrutéis del rodaje analógico.

¡Eso seguro! Tenemos ganas de más :)

8 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Estoy deseando ver qué han hecho con la LomoKino! Seguro que es una pasada!!!

    almost 3 years ago · report as spam
  2. liquorice

    liquorice

    Síi! A mí ya me pica la curiosidad!

    almost 3 years ago · report as spam
  3. carmengraphy

    carmengraphy

    Si yo también! Muy prontoo las tendremos :)

    almost 3 years ago · report as spam
  4. mrsweirdyetcool

    mrsweirdyetcool

    Qué ganas de ver los resultados! :D

    almost 3 years ago · report as spam
  5. jis_siempre

    jis_siempre

    Me gusta todo lo q hacen estos chicos... así q con una lomokino en la mano esto puede ser la bomba ^_^

    almost 3 years ago · report as spam
  6. nuhdos

    nuhdos

    Qué buena pinta el camera car, mmmmmmm!

    almost 3 years ago · report as spam
  7. guanatos

    guanatos

    ouuuuuooooohhh!!! que buno el montaje sobre la bici!!! quiero ver, quiero ver!!! jeje

    almost 3 years ago · report as spam
  8. charly

    charly

    genial lo del montaje en la bici....................seguro que mola........:P

    almost 3 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.