This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El Mercado de Motores

Llega desde hace un año a Madrid cada segundo fin de semana de mes. En él encontrarás ropa y decoración vintage. Joyas, acuarelas, mantas… un poco de todo. Lo mejor: su ubicación; el museo de ferrocarril. Ya era hora de que Madrid tuviera un mercado de pulgas de verdad!!

Este mercado comenzó hace un año en la nave de motores del metro, de ahí su nombre. Hace unos meses se trasladó al Museo del Ferrocarril en la antigua estación de trenes de Delicias. Es una maravilla y es como si te trasladases a Londres. Cuando veas algunas de las fotos no pensarás que están hechas en Madrid.

Hay tres zonas diferenciadas; en el exterior están los puestos de particulares, en el interior venden los profesionales y al fondo de la estación está la zona de restauración.

Zona de profesionales

A la entrada de la nave están en venta un montón de bicicletas retro y fixys a muy buen precio y un puesto muy chulo de plantas entre otros.

Ya en el interior, los trenes dejan a sus lados tres pasillos donde se montan los puestos. Así que puedes pasearte entre los trenes y maquinas antiguas y a la vez comprar y curiosear en los tenderetes.

Hay puestos para todos; ropa y decoración vintage, joyas hechas a mano, objetos de decoración de papel maché o lamparas hechas con menaje de cocina. Algún puesto despierta tu apetito cuando ves unas ensalmadas recién traídas de Mallorca, fiambres y quesos o las hortalizas traídas de la huerta murciana.

Zona Particulares

La zona exterior esta destinada a la venta de particulares. A mí me pareció cutre y que la gente vende los trastos que tiene en casa pero no dejes de pasarte por si encuentras un tesoro.

Zona Restauración

En el exterior, como si fuera el patio trasero de la estación está la zona de restauración. Puestos de hamburguesas, bocadillos, paella o fabada. Hamacas en las que tumbarte a tomar el sol, tomándote un gin y escuchar música en directo. Y si te quedan ganas te puedes subir a un tren de vapor en miniatura.

Pues todo esto y más es lo que puedes encontrar en el Mercado de Motores el segundo fin de semana de cada mes en el Museo de Ferrocarril.

Lomo On!

written by triky76

4 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Hala! No sabía que ha cambiado de lugar. Quiero ir a la nueva ubicación. Me ha encantado el artículo, explicadito al detalle :). Muy bonitas fotos por cierto. Gracia spor compartir.

    9 months ago · report as spam
  2. triky76

    triky76

    @susielomovitz es genial!! Sí vas te va a encantar. Además es mucho más bonito de lo que ves en las fotos!!! Lomo tiene que tener un puesto ahí!!!

    9 months ago · report as spam
  3. daitita

    daitita

    ¡Yo quiero! ;)

    8 months ago · report as spam
  4. triky76

    triky76

    @daidita pues el próximo es el 11 de enero. Tienes cosas muy bonitas (y casi siempre caras) y si hace buen tiempo se esta muy agusto en el "patio".

    8 months ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Strolling through Retiro Park

    Let me take you on a short walk trough Retiro Park in Madrid and introduce my favorite places.

  • Train Stations

    Train Stations, why do we like them now that we can already travel by plane?

  • Madrid: Lomo On!

    My Holga camera has just turned six months old! So what better gift than an article on Madri…

  • The Charm of the Forgotten

    I usually carry a notebook to jot down places that I'd like to revisit, I don't always carry…