Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lomography Embassy Store, Santiago, Chille

Esta es la primerísima tienda embajada lomgráfica de latinoamerica que nace el 2008 para expandir el mundo Lomográfico en Chile, tener un punto de encuentro, compartir experiencias, conocer el colorido mundo de nuestras cámaras, ayudar y dar soluciones a las distintas inquietudes que nuestros lomógrafos puedan tener.

Cuál es tu cámara favorita y porqué?
Mi cámara favorita es la LC-A, me gusta porque es compacta, lo cual me permite andar con ella siempre (producto de lo cual ya no me quedo con: “esto podría haber sido una excelente foto”, veo algo que me despierte, me haga “click” y rápidamente hago uso de mi pequeña y eficiente cámara), el lente es increíble y el fotómetro sin duda es de mucha ayuda. En pocas palabras es una pequeña niña eficiente.

Alguna anécdota con el tema de las cámaras en la tienda?
Anécdotas hay muchas, pero sin duda la mejor es cuando llegan señores bastante mayores y se emocionan al ver la “diana” porque tienen un “flashback” y rememoran su infancia, y te van contando ciertas historias personales que quizás nunca habrían hecho de no ser por las cámaras, es gratificante ver que se puede lograr eso.

Cuál es la pregunta más extraña que han hecho en relación a la cámara?
En general la típica pregunta es :“dónde se van viendo las fotos?”, "todavía venden rollos? seguida de: “y dónde revelas?”, “hace buenas fotos?” Al final uno termina explicando y contando toda una historia con un toque de romanticismo sobre el “mundo análogo” y casi siempre todos terminan comentando “era mejor eso de tener las fotos en papel, hoy se quedan todas en el computador con las digitales”.

Cuál es el rincón más interesante para lomografiar en Santiago?
La ciudad y su ritmo siempre es una buena invitación para hacer fotografías, no soy mucho de “ir” a un lugar específico a tomar fotos, más bien veo algo (en cualquier parte) que me parece “digno” de plasmar y voy y lo hago. Pero si tuviera que recomendar algún sitio sería Santiago Centro, la arquitectura es muy variada (desde edificios nuevos a algunos insignes como el palacio de gobierno “La Moneda”), además se puede cambiar completamente de “paisajes” caminado un par de cuadras, por ejemplo, de la ajetreada Plaza de Armas (con sus miles de palomas y artistas callejeros) y pasar al más tranquilo Parque Forestal que cuenta con el Museo de Bellas Artes y el de Arte Contemporáneo y obvio un gran parque tal y como su nombre lo dice.

Lomography Embassy Store Chile
av. providencia 2124 santiago
0 2 3357482
www.lomochile.cl
contacto@lomochile.cl Monday-Friday 11-20
Saturday from 11-15

written by mayag

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations