Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cape Point: Un lugar de grandes esperanzas

Un lugar que te hace soñar. Cape Point se localiza en el punto de encuentro entre el Océano Índico y el Océano Atlántico. He estado ahí tres veces y cada una ha sido completamente diferente.

La primera vez, en 2004, llegamos algo tarde y nos quedamos justo hasta el atardecer. El contraste era impresionante: mientras que el cielo sobre un océano se estaba oscureciendo muy rápidamente, el cielo sobre el otro océano era alegre con sombras moradas y anaranjadas. La siguiente ocasión, en 2005, había mucho viento y el cabo estaba oculto por nubes bajas.

La tercera vez, en mayo del 2012, el día estaba soleado y glorioso, pero no teníamos permitido quedarnos por mucho tiempo porque alguien importante del gobierno de la India, su presidente, de hecho, iba a visitar el lugar y a todos los turistas se les pidió despejar el área. Como consecuencia, sólo teníamos una hora para recorrerlo así que tuvimos que correr por todo el lugar como locos y tomar fotografías (bueno, eso lo hice principalmente yo para ser honesta).

Llamado ‘Cabo de las Tormentas’ por Bartolomé Díaz en 1488; la ‘Punta’ fue tratada con respeto por los marineros durante siglos. De día, era un punto de referencia para la navegación y de noche, y con niebla, era una amenaza formada por tormentas violentas y peligrosas rocas que durante los siglos llenaron la costa de naufragios. Una década después, Vasco da Gama navegó la misma ruta y la costa de África, abriendo exitosamente una nueva ruta comercial para Europa con la India y el lejano Este. Un explorador llamado Juan II de Portugal después lo llamo el “Cabo de Buena Esperanza” por el gran optimismo engendrado por la apertura de esta nueva ruta marítima hacia India y el Este.

En 1859, se concluyó el primer faro. Aún está a 249 metros sobre el nivel del mar en la sección más alta del pico y ahora se usa como el punto central de control para todos los faros en la costa de Sudáfrica.

Es fácil darse cuenta cómo fueron destruidas las esperanzas de tantos marineros de navegar la costa del cabo. Aquí el océano es tan poderoso y las rocas están tan afiladas que aún no entiendo cómo alguien pudo haberlo hecho hace tantos siglos.

Existen pocas maneras para llegar aquí: se puede subir caminando la colina y luego bajar hasta el faro, pero aseguraos de tener suficiente tiempo para eso, o podéis tomar un teleférico para subir la colina, aunque la única forma de bajar al faro es caminando.

Una idea inteligente es quedarse justo hasta el atardecer, pero aseguraos de dejar el recinto a las 6.30 pm, ya que cierran las puertas y podríais terminar durmiendo en el coche o ser multados. :)

También, ¡cuidado con los babuinos! ¡No les deis de comer ni os acerquéis demasiado! ¡Son bastante agresivos!

Horarios:

  • Cabo de Buena Esperanza: 6:00am – 6:00pm
  • Funicular ‘Flying Dutchman’: 9:00am – 5:30pm
  • Restaurante ‘Two Oceans’: 9:00am – 5:00pm

written by neja and translated by lintrs

1 comment

  1. neja

    neja

    muchas gracias;)

    about 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch.