Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El Puente colgante de Portugalete

El mes pasado, mientras asistía con mis amigos al festival BBK en Bilbao, me escapé una mañana para realizar una visita que llevaba muchos años esperando en la lista de Things to do ;). Se trata del puente colgante de Portugalete, también conocido como transbordador de Vizcaya.

Si habéis visitado alguna vez Bilbo y habéis llegado hasta los barrios de Portugalete o Las Arenas, sin duda os habrá llamado la atención un inmenso puente de hierro que une las dos orillas. La primera vez que lo vi me pareció precioso y desde aquel día siempre he querido visitarlo.

Pues bien, ese momento llegó el 13 de julio cuando abandoné a mis compis de festival por unas horas y aproveché para tachar esa visita pendiente de mi lista ;).

Vista del puente colgante desde el lado de Getxo

El transbordador de Vizcaya enseguida me recordó a la Tour Eiffel de París. Se inauguró en 1893 (apenas cuatro años más tarde que la torre más famosa de París) y consiste en dos columnas gigantes de hierro de 61 metros de alto, unidas por una pasarela de 160 metros de la que cuelga una especie de barca cubierta que sirve para transportar personas y coches. De hecho actualmente es la única manera de cruzar de Portugalete a Las Arenas y viceversa de forma directa.

Como he dicho, las dos columnas están unidas por una pasarela de hierro cubierta de madera. Antiguamente esa parte también se utilizaba para la circulación de viajeros (fijaros en la cabina de la última foto) pero hoy sólo está abierta a los que quieren visitar el puente.

La verdad es que nunca me canso de mirar estos gigante de hierro. Al igual que la Tour Eifflel, me parece precioso el laberinto que se forma al cruzar una y otra vez las vigas enormes de hierro entre sí… Sin duda uno de los monumentos más especiales que he visitado. Lo recomiendo :)

Desembocadura del río Nervión desde la pasarela del puente colgante.

written by analemma

1 comment

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Hiciste bien en escaparte! Yo no lo conozco pero tengo muchísimas ganas. Me parece una preciosidad ¡¡¡y una locura a la vez!!!

    about 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations