Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mi dulce, dulce Suiza: el famoso salto de 007 Goldeneye

Mi querida y dulce Suiza, siempre estás llena de sorpresa. Esta vez os contaré del primer salto que hice desde la presa en Val Verzasca, donde se encuentra el punto más alto de Europa para hacer puenting. Es también el más famoso del mundo, en realidad , allí fue filmada una escena en la pelicula GoldenEye del agente 007. Sigue leyendo.

Mi aventura en este fantástico valle comenzó en una hermosa mañana a finales de agosto, cuando empaqué mi bicicleta con dos mochilas porque me decidí a pasar mis vacaciones de tres días en la falda de la montaña de Canton Tessin, al sur de Suiza.

Tomé el tren hacia Como, llegando a la capital de la región de Tessin: la hermosa ciudad de Bellinzona, la cual está llena de bellos castillos) y después pedalee en dirección hacia Locarno durante 20 kilómetros.

Justo antes de llegar a Locarno, hay una subida que conduce a Lavertezzo, un bello lugar para tomar el sol y nadar entre hermosas rocas blancas. Me dirigí hacia allí, con mi traje de baño y mi toalla en la mochila.

A medio camino, cuando la pendiente de la subida se vuelve menor, puedes ver una presa muy alta de más de 200 metros. Yo ya sabia que allí podías practicar puenting, pero me sorprendí cuando escuche los gritos de una chia cuando saltó a más de 200 metros de la presa.

Cuando llegué a la presa, tomé algunas fotos de la vista con mi remodelada Lomo LC-A y me encaminé hacia la localización del salto.

Foto de sirio174

Este es el salto de puenting más popular del mundo y el más alto de Europa. Allí contemplé muchas personas sonriendo y aunque no fui allí con la intención de saltar, las sonrisas siempre son contagiosas… Mientras tanto, aproveche la oportunidad para tomar algunas fotos de los saltos.

Foto de sirio174

Delante de las muchas felices y sonrientes caras, me decidí a saltar. Algunos saltaban descalzos (dado que la ascensión tiene lugar mediante un cable de acero y no hay necesidad de caminar) y decidí hacerlo así yo también para disfrutar de una mayor sensación de libertad en el salto. ¡Era mi primera vez, una aventura a 220 metros de altura! Quería hacerlo de la mejor manera y la más divertida posible por lo que tras quitarme mis zapatos y calcetines de ciclista, la organización me aseguró, ¡y salte al instante sin pensármelo demasiado.

Foto de sirio174

Estas fotos no me representan porque como es habitual, me gusta contar historias sin incluirme. A continuación hay retratos de otros simpáticos tipos que saltaron justo antes de mí.

Foto de sirio174

En los primeros ocho segundos de caída libre, grité involuntariamente con un alarido (¡la velocidad máxima es 220 km/h!), mientras que durante el primer bote (sobre los 150 metros), dí un grito de alegría, un “oooh” de admiración al ser proyectado tan alto.

Foto de sirio174

Los otros tres botes parecían como una montaña rusa “aleatoria”, donde una veces rebotabas cabeza arriba, otras veces a lo largo, y otras haciendo un giro en el aire al azar. ¡Y os aseguro que esto es divertido, muy divertido! ¡Sin pánico, sin miedo, solo diversión!

Después del salto, me saque felizmente la certificación, lo que me permitió saltar de espaldas la siguiente vez, para un toque extra de adrenalina. . Es una experiencia hermosa, alegre y con total seguridad (los estándares en seguridad suizos son muy exigentes). Por supuesto, disfrute de un baño en las frías aguas del valle por la tarde.

¿Quieres venir y saltar conmigo?

written by sirio174 and translated by greatkithain

1 comment

  1. carmengraphy

    carmengraphy

    que buena experiencia!!

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch & Italiano.