Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Noche de las velas de Pedraza

Pedraza es una villa medieval amurallada, está a unos 40 km de Segovia. Por su conservación espectacular fue declarada como conjunto histórico. Merece la pena una visita en cualquier epoca del año pero yo fuí en una ocasion especial, “la noche de las velas”.

Hace poco más de un año estaba yo tomando una cervecilla con mis amigos en un bar. En un momento y sin darme cuenta me quede embobado con la conversación de la gente de la mesa de al lado:

- Mañana vamos a Pedraza que es el concierto de las velas.
- Pues es super bonito… todo iluminado.
- lo malo es que va mucha gente y el concierto un poco caro.

Yo no tenia ni idea de lo que hablaban así que saque el móvil y busque Pedraza concierto de las velas, mire fotos. ¡Joooo que pasada! Me moría de ganas de ir pero ir al día siguiente era demasiado precipitado. Supongo que no tendría mas remedio que esperar un año.

Paso un año y ni me acordaba ya de Pedraza y por alguna casualidad me vino a la cabeza y volví a buscar información. La noche de las velas se celebra los dos primeros sábados de julio. Que casualidad “Pedraza se iluminaba a la luz de las velas por segunda vez en cuatro días”. Era el momento y si no venia nadie, me iba solo, no iba a esperar otro año.

Llego el sábado y llegue a Pedraza sobre las seis de la tarde. YA había bastante gente y el acceso al pueblo ya estaba cerrado. La guardia civil dirigía a los coches a los aparcamientos habilitados. Me habían recomendado llegar a primera hora de la tarde porque el pueblo se llena y luego no hay manera de aparcar.
(Si os fijáis en la foto en la esquina izquierda ya se ven un montón de coches aparcados).

El pueblo está elevado y rodeado de un acantilado que lo protegía, ademas de su muralla que lo rodea completamente. Además sólo hay acceso por una puerta.

Faltaban horas para el anochecer pera la gente ya encendía velas por el pueblo. Estaban colocadas a lo largo de las calles, colgadas en ventanas y balcones. En el suelo formaban dibujos.

Realmente es un pueblo muy pequeño y se ve muy rápido. Yo recorrí varias veces sus calles jajaja. Vi la cárcel, el castillo, la cabina de teléfonos. Tenía que hacer tiempo para que anocheciera. Tome café y un helado. Comí y me tomé una pizza viendo el paisaje.

Algunas más…

La tarde caía y Pedraza se iba iluminado.

Había una casa que me llamo mucho la atención, era preciosa y tenía muchas velas…

A las diez empezó el concierto de música clásica en la plaza mayor. La única parte del pueblo que permanece cerrada al público durante el día. La música inunda el pueblo y ya es prácticamente de noche y ya está todo completamente iluminado.

Os recomiendo visitar Pedraza cualquier día del año. Y¡¡o pienso volver!!. ¿¿Recomedaciones??. Pues os diría que vayáis con tiempo para aparcar tranquilamente aunque paséis varias horas paseando por el pueblo. Pero podéis pasar el tiempo tomando algo en un bar o un mesón. si os queréis quedar a dormir pues tendréis que reservar con bastante antelación.

written by triky76

3 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Es precioso! Yo también se lo recomiendo a todo el mundo. Buenísimas fotos Antonio y gran artículo. Gracias por compartir.

    about 1 year ago · report as spam
  2. triky76

    triky76

    Muchas gracias @susielomovitz, al fin y al cabo esto lo hacemos entre todos, no?. Yo quiero volver un día normal para que no haya tanta gente y estar más tranquilo.

    about 1 year ago · report as spam
  3. makny

    makny

    que lindo! que ganas de ir el próximo año!

    about 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.