Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Summer Hot Spots: Playa de Las Catedrales

¡Casi casi estamos ya en verano! ¿ya has decidido dónde irás de vacaciones? Bueno, si aún no tuviste tiempo porque has estado muy liado últimamente, a lo mejor te puede interesar mi recomendación: ¡La playa de Las Catedrales! Una de las playas más majestuosas que podrás encontrar en la costa norte de España.

Foto de marta1901

La Playa de Las Catedrales fue declarada Monumento Natural hace algunos años. ¿Por qué? Pues lo más característico de estos 10Km de playa tiene que ver con … ¡la arquitectura natural

Cuando la marea está baja, la playa nos muestra toda su belleza. Arcos y cuevas naturales empiezan a aparecer, ¡pero sólo podrás visitarlos durante apenas unas horas! Desde pequeñas roturas en las rocas, a los impresionantes arcos de más de 30m, podrás pasear a lo largo de pasillos arenosos y disfrutar de la belleza que la erosión de las olas del mar ha ido creando a lo largo de los siglos. Además, sólo durante la marea baja podrás acceder a muchas de las cuevas de formas más complejas y atractivas que te recordarán a los contrafuertes arquitectónicos.

Por otra parte, cuando la marea sube, es el momento perfecto para disfrutar de un paseo sobre las cimas de los acantilados que encuadran la playa, y por supuesto, ¡hacer las mejores fotos panorámicas!

Foto de marta1901

Desafortunadamente, desde que esta playa se fue haciendo más y más famosa, el verano no es la mejor época si lo que buscas es un paseo tranquilo o una sesión de fotos “privada”. Pero si quieres un poco de sol…¡tendrás que apañártelas con la gente!

Esta era una de mis playas favoritas cuando yo era pequeña. Todavía recuerdo ir cada verano y explorar cientos de cuevas con mi hermana pequeña. ¡No hay un lugar mejor que despierte tu imaginación!

Foto de marta1901

Si estás buscando unas vacaciones playeras que se salgan un poco fuera de lo común, La playa de Las Catedrales ¡merece la pena!

written by marta1901 and translated by marta1901

3 comments

  1. littlekoala

    littlekoala

    Esta tambien es una de mis playas favoritas desde siempre. La pena es lo quenrces de la masificacion, aunque creo que ya es dificil no encontrar un lugar al que escaparse a solas. Muy bonitas las fotos :)

    about 1 year ago · report as spam
  2. makny

    makny

    Me lo apunto! súper chulas las fotos!

    about 1 year ago · report as spam
  3. marta1901

    marta1901

    @littlekoala podríamos coincidir algún año! :) @makny apunta apunta! y si vais en julio/agosto avisame y os hago un tour por el norte <3

    about 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch.