Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Hagamos un film-swap/caminata/city tour – La mejor forma de conocer Río

Estando en Río de Janeiro, y cuando ya creía que no tenía nada más por conocer, la lomografía fue mi mejor aliada para conocer rincones y lugares, ¡acompañado del genial nerdy_pirate!

Foto de gatokinetik-o

Ya llevaba casi tres semanas en la ciudad, terminando un curso de formación clínica, sin tener tiempo casi, y con muchos proyectos en mente acerca de conocer a los geniales lomógrafos cariocas, y pensando de entregarle a alguien un rollo tomado en Chile, para hacer un film swap. Como estaba relativamente cerca de mi departamento, pensé en que el mejor lugar para entablar una lomoamistad con alguien, era en el Lomography Gallery Store de Río de Janeiro. Después de hablar un rato con la encargada de la tienda, y pasando casi una hora sin que entrara alguien, estaba a punto de irme, cuando llega Thiago, lomógrafo carioca, más conocido como nerdy_pirate , quién mayoritariamente expone su trabajo en Flickr. Le comenté mi idea, de hacer un swap, de pasarle un rollo y todo lo demás, en mi portugués recientemente aprendido, cuando de repente me dice “¿Y ya conoce las favelas?… ¿no te gustaría mañana ir a recorrer Rio?” Ok. Así se inició esta aventura.

Foto por nerdy_pirate

Mi amigo planificó el día analógico, que terminaría cuando hiciéramos el intercambio de rollos, que comenzó precisamente a las 7am de mi día libre del hospital, en un parque llamado Jardím de Alah, por donde comenzamos a recorrer.

Como le comenté a nerdy_pirate, yo sentía que ya conocía toda “cidade maravilhosa”. Excepto las favelas, por lo que el recorrido comenzaría a los pies de los dos hermanos, pasando por Rocinha, la favela más grande de Río de Janeiro, que no ha sido intervenida policialmente, almorzaríamos en un boliche local (salgadinhos) y terminaríamos recorriendo São Conrado, Gávea y Pedra Bonita. La idea era volver a Ipanema antes del atardecer.

Favelas, guau. ¡Me imaginaba un desastre! Peligro, narcotráfico, violencia, sobretodo cuando ya conocía todo lo que dicen de las favelas en esta hermosa ciudad.

Nerdy_pirate me ayudó a desmitificar totalmente a las favelas. Se puede ir. Con cuidado. Pero no ví más violencia de la cual uno habitualmente ve en todas las ciudades grandes latinoamericanas. Muchos niños. Mucho desorden. ¡Y muchos turistas también! Rocinha es un lugar encantador. Como todo lo que conocimos ese día, entre carretes, cervezas, playa, caminatas cerro arriba y lomografía.

Además de entendernos perfectamente, debo decir que esta ha sido una de mis experiencias más memorables en la comunidad. maginen: ¿Un city tour lomográfico + film swap? Excelente. Y nos prometimos para la próxima vez que viaje a Río ir al estadio a ver fútbol, ya que Thiago me convirtió en un fanático de su club, el famoso Flamengo. Y me prometió venir a conocer la nieve y la Patagonia Chilena :D ¡Así que pronto sabrán de este par de lomoamigos nuevamente!

Y además ¡el swap que hicimos, quedó buenísimo!

Lomo ON!

written by gatokinetik-o

4 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Wow. Qué articulazo y qué lindas fotos. Gracias por compartir.

    over 1 year ago · report as spam
  2. nerdy_pirate

    nerdy_pirate

    Ficóu legal, amigooo!
    over 1 year ago · report as spam
  3. natashanobrega

    Qué lindo! Soy brasileña, y aunque no carioca, soy encantada por Rio de Janeiro! Las fotos están inspiradísimas. Me dió las ganas de volver a la ciudad maravillosa. Quizás, cuándo vuelva a Brasil...
    over 1 year ago · report as spam
  4. gatokinetik-o

    gatokinetik-o

    @susielomovitz gracias por tus comentarios Su. Me encantas! :D
    @nerdy_pirate :D kakakaka agora vc tem que traducir!!!
    @natashanobrega gracias por tus comentarios, y que genial que te haya gustado e inspirado a ir para allá de nuevo. Eu amei issa cidade :D

    over 1 year ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Русский & English.