Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El puente del diablo, Piacenza

Se le llama así debido a su estructura irregular. Este puente queda en la pequeña ciudad de Bobbio, en el apenino piacentino.

Según la leyenda, San Columbano necesitaba cruzar el río Trebbia para llegar a Bobbio. El diablo en persona se le apareció y le prometió la construcción de un puente a cambio de quedarse con el alma del primero que lo cruzara. San Columbano aceptó y, en una noche, el puente fue construido. Las arcadas tienen distintos tamaños debido a la diferencia de estatura de los demonios que las sostenían durante la construcción.

A la mañana siguiente, desgraciadamente para el diablo, el primero en cruzar el puente fue un perro. Se dice que en la cripta de la iglesia se pueden ver aún las huellas de aquel pobre perro.

Leyenda o no, el puente es realmente fascinante y ha sido desde siempre un símbolo de la ciudad. Bobbio es el mejor destino para pasar los primeros calores primaverales, además, la zona ofrece excelentes restaurantes y posadas de comida típica. ¡Bobbio, Ideal para pasar un día de relax!

written by ace14 and translated by extra_yo

1 comment

  1. sibux

    sibux

    ooooooh! en mi pueblo tambien hay un puente del diablo!!!! y con una historia muy parecida a esta!!!! http://www.lomograph(…)-del-diable

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Read this article in another language

The original version of this article is written in: Italiano.