This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Yo y mis cámaras: de lomowalk por mi barrio

Hace tiempo que no os hablo de mi barrio, mi lugar preferido para salir de lomowalk… Así que, de nuevo, voy a mostraros por donde acostumbro a pasear, cámara en mano.

Me encanta pasear por la Vila, mi barrio, y si es con un montón de cámaras en la mochila, mucho mejor.
Como entre semana entre el curro y mis mil movidas no tengo demasiado tiempo de disfrutar de él, aprovecho el finde para pasear por sus calles.

Los sábados hay mercado. No es demasiado grande, pero me gusta porque es muy familiar. Así que es día de levantarse temprano y llenar la despensa de productos frescos. Además siempre me encuentro con uno o con otra y aprovechamos para ponernos al día de los marujeos del pueblo ji jiji

Los domingos son ideales para pasear porque el barrio está tranquilo (casi desierto). Sólo yo, mis cámaras y mis pensamientos. Además estas callejuelas están llenas de sorpresas que sólo descubren aquellos que andan sin prisas, y aprenden a mirar hacia arriba. Los esgrafiados son un elemento típico de la arquitectura martorellse. Esta técnica decorativa llena muchas de las fachadas de los edificios del casco antiguo.

A dos pasitos de casa está l’Enrajolada, Una casa que su antiguo propietario, Francesc Santacana, transformó en museo (uno de los más antiguos de Catalunya) recopilando restos de palacios y edificios religiosos, además de pinturas realizadas por él mismo y otros autores. En el museo podemos encontrar azulejos de los siglos XIV a XX, piezas de cerámica y elementos arquitectónicos y escultóricos de antiguas edificaciones, pinturas del s. XIX, mobiliario y elementos decorativos y material arqueológico procedente de las excavaciones realizadas por él mismo en las inmediaciones del municipio.
Además, el museo tiene un bonito y tranquilo patio que esta abierto durante toda la semana ideal para sentarse en uno de sus bancos a leer un libro, con la única compañía del sonido del agua de la fuente y los gatos que se acercan tímidos.

Siguiendo el paseo, llegamos a la Capella de Sant Joan , una pequeña capilla del año 1216 con partes románicas y góticas y con la fachada decorada con los típicos esgrafiados.

Foto de sibux

Y al final del camino, llegamos a mi lugar preferido del barrio. Ideal para fotografiar, pensar y descansar: El Pont del Diable , cuya historia y leyenda os expliqué hace un tiempo

Además, La Vila ofrece un montón de escenas cotidianas: edificios señoriales, casas vacías y medio en ruinas, gente que sale y entra, niñ@s que juegan, paredes que hablan…

Y si después de tanto paseo aun queda alguna foto en la recámara… sólo tengo que mirar por la ventana de casa para encontrar la inspiración.

written by sibux

8 comments

  1. raquellogs

    raquellogs

    Fantástico Sibux!!!!

    over 1 year ago · report as spam
  2. espiadimonis

    espiadimonis

    Molt xuli nen! :)

    over 1 year ago · report as spam
  3. yomimmo1

    yomimmo1

    Muy bueno!!! el otro día pasé a visitar el pont del diable!!!!

    over 1 year ago · report as spam
  4. marieta

    marieta

    Genial, como siempre!! Eres un crack y cada día tengo más claro que cuando vuelva por tus tierras me tienes que enseñar tu pueblo!! :-P

    over 1 year ago · report as spam
  5. sibux

    sibux

    @raquellogs muuuuchas gracias!
    @espiadimonis gràciesssss! tot i que no "es oro todo lo que reluce".. que Martohell és bonic.. però la pudor a corrupció i especulació esmicola mica en mica el barri vell (i el nou i tot plegat) en fin... una pena :(
    @yomimmo1 merciiii! a mi me flipa el pont del diable... nunca me canso de mirarlo! se puede estar enamorao de un puente? jujuju juju XD
    @marieta ja aja graciassssss!!!! no te creas... que yo lo pinto muy guay pero tampoco es gran cosa... ja aj aj cada vez el casco antiguo està mas chungo y los fucking chupasangres que gobiernan no solo no hacen nada para que el barrio no se caiga a trozos si no que colaboran en el derrumbe con su dejadez y sus trapicheos... pero igualmente si volveis por aquí os lo enseñaré encandado y muuy orgulloso! ja aj a ;)

    over 1 year ago · report as spam
  6. littlekoala

    littlekoala

    que bonito tu pueblo y que gran articulo!!!

    over 1 year ago · report as spam
  7. espiadimonis

    espiadimonis

    @sibux De vegades penso que Valls és el poble de l'amor-odi. Tant que ens estimem els raconets, les històries i les vivències, i tan que ens aferrem a la ràbia cap a qui s'encarrega de destrossar-lo amb les seves males gestions. Supòs que en cadascú que estima el poble on ha crescut es genera una miqueta aquest sentiment.. però bé, aquí estem per tractar de que els ciments no caiguin en l'oblit i reivindicar-ne l'encant dels seus carrers i de la seva gent! salutacions!

    over 1 year ago · report as spam
  8. sibux

    sibux

    @littlekoala mil graciasssssss!!!
    @espiadimonis suposo que tothom que s'estima el lloc on viu sentim aquest amor-odi. Amor pel lloc que ens ha vist crèixer i odi en veure com tot canvia cap a pitjor. Els carrers, la història, la cultura... tot. Mentre aguantem la pluja d'òsties que ens emportem quan volem aturar tot plegat. Però be... cal seguir aguantant aquestes òsties i fotre'n alguna quan es té l'ocasió. Salut!

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more