This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

CIFB: Centre Internacional de Fotografia de Barcelona (1978-1983)

El CIFB fue un intento de establecer en la España de la transición algo parecido al International Center of Photography de Nueva York (ICP).

En 1978, Albert Guspí, un fotorreportero y fundador de la primera galería comercial de fotografía en España, la galería Spectrum; alquiló una antigua fábrica en el Barrio Chino de Barcelona e instaló en ella el CIFB.
El Centre Internacional de Fotografia de Barcelona se dedicó a la docencia, la divulgación y la producción de la fotografía. A medio camino entre un cineclub, una escuela, una sala de arte y un foro de debate, fue una pieza clave en el debate cultural del momento en la Ciudad Condal. Asimismo presentó exposiciones de Agustí Centelles, August Sander, Heinrich Zille, Felix H. Man, Aaron Siskind, Philip Trager, Milton Rogovin, Gabriel Cualladó y Enric Aguilera, entre otros. También organizaba semanalmente conferencias y proyecciones, en las que participaron los principales autores locales y también grandes fotógrafos internacionales como Aaron Siskind.

El centro se cerró en el 83 pero aún hoy perdura el enorme mural que pintaron los artistas Arranz Bravo y Bartolozzi cubriendo toda la fachada del edificio, en el cual aparecían retratados grandes autores de la historia de la fotografía, ordenados cronológicamente.

Siento no haber podido encontrar una foto del mural completo pero os adjunto las fotos que hice con el móvil para que veáis los fotógrafos allí representados. La verdad es que no sé muy bien qué es ahora el edificio pero espero que el dibujo de la fachada dure muchos años más.

Si os queréis pasar algún día está en el Carrer de l’Aurora, 11 bis.

written by analemma

No comments yet, be the first