Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Espinaréu, el pueblo de los hórreos

¿Cómo? ¿Que no sabes lo que es un hórreo? Pues no esperes más y descúbrelo en este artículo sobre la hermosa localidad asturiana de Espinaréu.

Espinaréu es un pequeño pueblo agrícola situado en el interior del concejo de Piloña, Asturias. Aunque se encuentra a pocos kilómetros de L’Infestu (capital de concejo), su paisaje montañoso ha mantenido aislada la villa durante siglos, y sólo se puede acceder a ella mediante caminos rurales.

Foto de espiadimonis

Esta bonita localidad cuenta con tan solo 75 habitantes, y curiosamente conserva una de las mayores colecciones de hórreos de todo el principado de Asturias.

Pero… ¿que diantres es esto de los hórreos?

Pues un hórreo es una construcción típica asturiana, cuya finalidad es la de guardar alimentos y mantenerlos a salvo de los animalillos de la zona. Para ello se aísla la base del suelo mediante cuatro pilares, evitando así también que la humedad entre en su interior y estropee la cosecha.

También se utilizan para colgar el maíz y las fabes, para favorecer su secado.

La planta de los hórreos asturianos suele ser cuadrada y siempre se construyen en madera.

Algunos de los hórreos de Espinaréu datan de los siglos XVI o XVII, y la mayoría de ellos siguen todavía en buen uso. Además, muchas de las casas del pueblo están decoradas con tiestos y flores, lo cual hace todavía más satisfactoria la experiencia de caminar por sus diminutas calles.

En definitiva, Espinaréu es un pueblo ideal para todos aquellos que quieran pasar un día diferente, donde además de sacar fantásticas fotografías a sus característicos hórreos, también podréis relajaros y disfrutar de la naturaleza mientras os visitan algunos coleguillas de cuatro patas.

Por cierto, en el pueblo sólo hay un bar, pero es más suficiente para adentrarse en el maravilloso mundo de la sidra asturiana. Los dueños son la mar de majos, y a la que te descuidas ya han volado unas cuantas botellas… ¡Hay que ver lo bien que entra! :P

¡Un lomo-saludo y hasta pronto!

Riki y Tati

written by espiadimonis

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more