Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Localización mimosa: Termas de Pamukkale

Aunque es cierto que Pamukkale no es un sitio al que pueda ir muy a menudo, cumple a la perfección las características de una localización mimosa: se ha convertido en uno de mis sitios favoritos para pasar un día entero sólo pensando en mi y en mi relajación y bienestar.

Pamukkale es una parte de un parque más grande llamado Hierápolis situado en la provincia de Denizli,Turquía.

Foto de analemma

Su nombre significa “Castillo de algodón” en turco y a la vista de las fotos imaginaréis por qué… Estas termas son prácticamente únicas en el mundo (sólo existen unas parecidas en Méjico) y son el resultado de la alta actividad sísmica de esa parte del país.
Cuando fui era temporada baja así que tuve la suerte de no tener que pelearme con hordas de turistas para poder bajar tranquilamente por las pequeñas terrazas de piedra caliza que recorren todo el monumento natural. El agua brota desde lo alto de la “colina” (por llamarlo de alguna manera) a unos 60 grados aunque a medida que va bajando y llenando las piscinas naturales se va enfriando hasta los treinta más o menos por lo que la sensación que tienes en los pies todo el rato que bajas es bastante agradable.

Una cosa que me sorprendió gratamente y que sin duda hizo que el paseo por las piscinas naturales fuera más relajante aún es que por increíble que parezca, ¡la superficie no resbala en absoluto! La explicación subyace en el hecho de que el “suelo” está formado por capas y capas sobreexpuestas de carbonato cálcico que además de dibujar unas aguas muy bonitas hacen que la superficie sea completamente porosa

La sensación que tuve todo el tiempo que estuve en Pamukkale fue la de estar en un paisaje completamente fantástico, como de cuento, por lo que sin duda me parece el sitio perfecto para relajarme y dedicarme a la vida contemplativa… al menos durante unas cuantas horas ;)

written by analemma

1 comment

  1. missnothing

    missnothing

    Que sitio más espectacular!

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Nederlands & English.