Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mi playita de Las Canteras

Para mí Las Canteras no solo es mi playa, sino que es LA PLAYA. No hay duda. Tres kilómetros de arena se extienden a nuestros pies para aprovecharlos al máximo posible los 365 días del año. Y todo eso en una ciudad tan viva y cosmopolita como Las Palmas de Gran Canaria.

Quizás adoro la playa de Las Canteras porque viví los años universitarios en una ciudad tan bonita y que tanto ofrece como Las Palmas. Al ser yo de Tenerife está muy mal visto que considere que la mejor playa de todas se encuentra en la isla de enfrente, pero la verdad es que así lo creo.

Las Canteras es una playa natural de unos tres kilómetros de largo que le da una vida increíble a la ciudad. Es una playa urbana, sí, pero eso no significa que no tenga limpias aguas o que no ofrezca tranquilidad. Para mí es un remanso de paz en medio de la jungla urbana.

A veces, al vivir en una ciudad, se necesita urgentemente contacto con la naturaleza, por lo que para mí siempre fue un lujo tener toda esa playa a tan solo unos minutos en guagua.

Tras el bullicio de las calles, los cláxones de los coches, los altos edificios… ahí está ella, la playa con su arena amarillita y ese océano Atlántico delante de nosotros. Es un espacio increíble, pues no solo ofrece la posibilidad de disfrutar del sol y del agua, sino que una amplia avenida fluye paralelamente a ella. Allí se encuentran bares de guiris y también para los locales donde disfrutar de una cerveza bien fresquita o de unos ricos calamares a la romana. Cómo no, no faltan las heladerías, los cafés y los restaurantes chinos o italianos. También están los kioscos donde comprar prensa extranjera o nacional.

Pero en Las Canteras no todo es consumir, se puede disfrutar del arte urbano, ya que encontraremos cuidados murales y grafitis. También podremos disfrutar del deporte al aire libre y correr por la avenida o aprovechar los gimnasios al aire libre y la cancha de baloncesto.

Además, al final de la playa, surge la que es conocida como la Cícer, donde se dan cita los surferos. Justo allí se encuentra erigido el precioso auditorio Alfredo Kraus, que parece precipitarse imponente al mar.

Por todo esto Las Canteras siempre será mi playita, mi sitio en la ciudad donde encontrarme a gusto , en conexión con lo urbano y lo salvaje. Es ese lugar al que siempre quiero volver cuando voy a Gran Canaria, pues me trae muy buenos recuerdos y me permite también disfrutar del momento.

written by mart

1 comment

  1. deprofundis

    deprofundis

    Totalmente de acuerdo! Es una gozada tener la playa ahí mismo =)

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations