Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

León, mi lugar en el mundo

León es mi ciudad, mi lugar en el mundo. Poblada de rincones románticos y misteriosos, parece susurrarnos en cada lugar que disparemos nuestras cámaras analógicas por doquier. Es una ciudad para disfrutar, y si vas con buena compañía, mejor que mejor.

No te enseña los dientes cuando llegas, porque su nombre no proviene de ese gigante felino que a todos nos viene a la cabeza. León proviene de legio, “legión” en latín. Y es que esta bonita ciudad al norte de España fue fundada por la Legio VII Gemina, aproximadamente en el año 74 d.C. Se encuentra en pleno Camino de Santiago, por lo que es parada obligatoria para los miles de peregrinos que cada año recorren sus tierras. Os invito a dar un paseo por su calles, a perderos cámara en mano por algunos de los rincones más bonitos que nos ofrece.

Empezaremos nuestro paseo subiendo hacia la zona antigua de la ciudad, donde encontraremos el Palacio Botines, construido por Gaudí entre 1891 y 1894.

Si seguimos caminando, nuestros pasos nos llevarán a la catedral, una parada obligatoria en nuestro camino. Conocida popularmente como la Pulchra leonina, la construcción del edificio actual comenzó en el siglo XIII. No dudéis en daros una vuelta por el interior, su colección de vidrieras es una de las mayores del mundo.

Otra de las joyas de la ciudad es la basílica de San Marcos, actualmente parador de turismo.

Muy cerquita encontramos el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), una manera muy entretenida de pasar el tiempo cuando fuera el clima no acompaña.

Si por alguna casualidad las nubes nos han dado tregua, podéis acercaros al Archivo Histórico Provincial, donde encontraréis esculturas callejeras de Eduardo Arroyo. La cabeza de unicornio y a mosca ¡son un auténtico desafío a la gravedad!

Para calmar el hambre es muy recomendable comer o cenar de tapas por el Barrio Húmedo. La morcilla, las patatas con pimentón, croquetas, setas… ¡es fácil abrir el apetito! Otra opción es el Barrio Romántico, muy cerquita del primero y también con una oferta muy buena. Por las noches, muchos locales de tapas también sirven copas, una buena manera de terminar el día.

Si queremos llevarnos a casa los productos que hemos degustado la noche anterior, nada mejor que el Mercado del Conde, en la Plaza del Conde Luna.

Aunque si coincide que visitáis mi tierra un miércoles o un sábado por la mañana, podéis acercaros al mercado de la Plaza Mayor. Es una estupenda opción para comprar productos de la tierra ¡a muy buen precio!

He paseado muchas veces por estos lugares con mis cámaras lomográficas, como atestiguan las fotos. Y, aunque no sea turista, me he perdido por sus calles como si lo fuera. Os invito a perderos también, siempre con una cámara, y a disfrutar de los muchos encantos que mi ciudad tiene para ofreceros.

¡Sois todos bienvenidos!

Para más información, podéis consultar la web de Turismo de León.

written by silvereyes

4 comments

  1. triky76

    triky76

    Las patatas con pimentón en el Húmedo me encantan y en diciembre el "Purple Weekend" ;-D

    over 1 year ago · report as spam
  2. carmengraphy

    carmengraphy

    que bonito! quiero ir a conocerlo :)

    over 1 year ago · report as spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Maravilloso León! Mi primer lomo artículo fue una localización de esta hermosa ciudad: http://www.lomograph(…)n-de-semana :)

    over 1 year ago · report as spam
  4. silvereyes

    silvereyes

    Si señor @triky76!! :D

    @carmengraphy cuando quieras, es una ciudad que tiene mucho encanto y la gente siempre quiere volver :)

    @susilomovitz conozco muchos Madrileños que de vez en cuando se escapan :) Por cierto, ¡Me encantan tus fotos de la catedral!

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English & Nederlands.