Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Haciendo sandboarding en el oasis de la Huacca China

A inicios de enero 2013 viajé con mi familia a Ica, Perú. Hicimos un pequeño tour de un día por los principales lugares interesantes de la ciudad, pero lo más emocionante fue el Oasis de la Huacca China, ¡donde pudimos hacer algo de sandboarding con mi hermano y mi primo!

Yo vivo en el norte de Perú, en la ciudad de Lambayeque. Para llegar a Ica se tiene que hacer un viaje en bus de 12 horas hasta Lima y luego salir desde allí con destino a Ica en otro viaje en bus de unas 5 o 6 horas aproximadamente.

La última parte del viaje hay que hacerla en vehículo particular. Nosotros fuimos en una furgoneta, en un pequeño tour al que nos apuntamos. El Oasis está a unos 5 km de la ciudad, así que creo que se puede llegar caminando (pero ojo, tener en cuenta el sol de Ica, que hace su clima muy, muy caluroso). Además, Ica es prácticamente un desierto donde casi nunca llueve.

Foto de dangab19

El Oasis de la Huacca China es de aguas color verde esmeralda y surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas. Alrededor hay una abundante vegetación compuesta por palmeras, eucaliptos y huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por aquí.

Es más, cuenta la leyenda que hubo una vez una hermosa doncella llamada Huacca China que se enamoró de un joven guerrero. Un día el joven guerrero fue a luchar en una batalla y pasado algún tiempo la hermosa doncella recibió la mala noticia de que su joven amante había muerto. Tras la horrible noticia, Huacca China, impregnada de tristeza, fue al lugar donde ella y su amado se vieron por primera vez. La hermosa doncella sufría y lloraba cada día recordando a su amado.

Un día, la doncella vio a través del espejo de mano que tenía que un joven la estaba observando y, cuando el joven del espejo intentó acercarse, la doncella huyó de él y empezó a correr, pero en su intento por escapar soltó el espejo, éste cayó y se rompió dando origen a una laguna, la misma que hoy es conocida como la Huacca China. Seguidamente los vestidos que le cubrían también cayeron, formando las dunas. Finalmente, ella se sumergió en la laguna que acababa de formarse y tomó la forma de una sirena. La leyenda dice que cada noche de luna nueva, la joven sale de la laguna para llorar por su amado.

Foto de dangab19

Y bueno, alrededor del Oasis hay muchas atracciones que ver. No pude recorrer todo el lugar pero pude observar varios hoteles con piscina y restaurantes. Además puedes nadar en la laguna, vivir la aventura de la dunas en un automóvil tubular, alquilar botes a pedal, buggies y tablas de sandboarding.

Con mi primo y mi hermano alquilamos 3 tablas de sandboarding a un precio de 20 soles (unos 6 euros). Lo bueno es que el tiempo de alquiler es libre. O sea, puedes estar una, dos o hasta más horas tirándote de las dunas en tabla. Fue un locón. Nos caímos, sentimos la velocidad en la arena, sudamos, nos llenamos de arena, sentimos el duro sol de Ica, la garganta se nos secó, nos cansamos, escalamos dunas… ¡Todo fue emocionante y divertido! ¡Les dejo con las fotos!

Ya saben, si van a Ica no olviden visitar el Oasis de la Huacca China. ¡Es imperdonable perdérselo!

La información para escribir este artículo ha sido obtenida en parte de Wikipedia

written by dangab19

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.