Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Fuerteventura: la magia de la brisa

Descubriendo un lugar maravilloso que está a menos una hora de avión de casa. El sol, la brisa, la arena, el mar y el cielo son, junto con nosotros, los protagonistas de estas maravillosas vacaciones. La isla desierta que todo náufrago desea encontrar.

Sus antiguos habitantes la llamaron Erbani, pero a nuestros días ha llegado con el nombre de Fuerteventura.

A pesar de que las Islas Canarias son conocidas con el sobrenombre de las Islas Afortunadas, Don Miguel de Unamuno, en uno de sus textos, escribió de Fuerteventura que era una isla inafortunada. A simple vista no nos extraña que la llame así: inafortunada, pues su paisaje es árido y bravas muchas veces son sus aguas. Pero para amar y sentir Fuerteventura hay que adentrarse en ella y estar dispuesto a conocerla.

Y allí fue donde transcurrieron mis últimas vacaciones, en este paraíso situado a menos de una hora de avión de mi casa y que yo aún no había descubierto.

Empezamos nuestro viaje en La Caleta de Fustes, uno de los pueblos más turísticos de la isla y desde ahí nos movimos en el coche de alquiler por el resto, de sur a norte y de oeste a este. La playa de La Caleta no tiene desperdicio, ni tampoco sus restaurantes.

En Antigua, Betancuria, Pájara y La Oliva descubrimos que todo en Fuerteventura no es sol y playa. Estos pintorescos pueblos transmiten la calma de los lugares remotos y alejados y nos dan la sensación de estar a millones de kilómetros del resto del mundo.

En Morrojable, al sur, descubrimos no solo uno de los sitios más turísticos de la isla sino una magnífica y extensa playa con un bonito faro y unos humedales declarados patrimonio.

Las magníficas playa de El Cotillo son un lugar perfecto para practicar el windsurf, el kitesurf o, por qué no, simplemente disfrutar de un buen libro.

Cerca de la sagrada montaña de Tindaya, donde Chillida quería llevar a cabo su proyecto, tuvimos alguna que otra experiencia “fantasma”.

Como colofón final visitamos Corralejo y sus dunas. Desde allí partimos hacia la Isla de Lobos, pero esa será otra historia que contar.

written by mart

2 comments

  1. raquellogs

    raquellogs

    VIVA CANARIAS!! =D

    over 1 year ago · report as spam
  2. cripeka

    cripeka

    mmhh.. muchas gracias!! leyendo tu artículo y viendo las fotos se me han puesto los dientes largos, ¡quiero volver!

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Deutsch & English.