Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Vuelta de las Ermitas, un plan diferente para el día de Reyes

Aunque suene a plan cultural, yo diría que es más bien "culturista", pues se trata de correr o andar.

Ya hace unos años que los corredores del Club de Atletismo de Jaca hacen esta salida el día de Reyes. Este año yo me he apuntado con la sección de nordic walking a esta ruta que sale de Jaca, pasa por las ermitas de los pueblos de los alrededores y termina en la Catedral.

1. Ermita de la Victoria
2. Ermita de San Cristóbal
3. Ermita de Barós
4. Ermita de Santa Cruz
5. Ermita de Sarsa

Los corredores hacen 18 kilómetros (ellos hacen una ermita más) y los andarines 12, todo ello perfectamente coordinado para salir a la vez y llegar todos juntos a la última ermita en unas dos horas y media. La tradición es parar en cada ermita y hacerse una foto de grupo, como testigo para demostrar que hemos llegado. Yo me llevé la Spinner 360º, para sacar a todo el mundo, incluyendo a quien hacía la foto, y la Holga baby, porque es tan chiquitina que no me pude resistir a dejarla en casa. A mitad de recorrido se hace una parada técnica en Ulle (los corredores) y Barós (los andarines) en la que nos ofrecen té de roca calentito y pastas de anís. Luego cuesta volverse a poner en marcha, ¡pero hay que salir rápidamente si no queremos que nos gane el otro grupo!

En la última ermita, ya en Jaca, nos reunimos todos, bebemos agua, nos hacemos fotos y vamos hacia la plaza de la Catedral, donde nos esperan con roscón y porrones de vino dulce. No os podéis imaginar lo bien que sientan después de la caminata, tan bien que ni siquiera me dio tiempo de hacer ninguna foto analógica y sólo os puedo enseñar este tremendo documento digital:

Como véis, es muy difícil comer roscón y hacer fotos con la Spinner a la vez.

Este año hemos tenido mucha suerte con el tiempo ya que, aunque nos despertamos con heladas, nos hizo un día primaveral. Esto y lo bien que lo pasamos me ha animado a repetir al año que viene. ¡Además, así da la sensación de que los regalos que me han traído los Reyes Magos son más merecidos!

written by mochilis

4 comments

  1. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Que buen plan!!

    over 1 year ago · report as spam
  2. guanatos

    guanatos

    si que es una buena alternativa :)

    over 1 year ago · report as spam
  3. littlekoala

    littlekoala

    genial! cada vez que leo tus historias me entran mas ganas de buscar algo asi en Madrid!

    over 1 year ago · report as spam
  4. mochilis

    mochilis

    @littlekoala: gracias!! Ahora el nordic walking se está poniendo bastante de moda, así que no creo que te cueste mucho encontrar actividades de este tipo en Madrid... :)

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations