Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Localización: La Puerta de Alcalá

Tantas veces he pasado por este grandioso monumento que no me he podido resistir a fotografiarlo. Sí quieres saber un poquito más sobre este fantástico monumento, sigue leyendo más abajo.

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la maravillosa ciudad de Madrid, capital de España. Esta se encuentra situada en la Plaza de la Independencia, diseñada por el urbanista Ángel Fernández de los Ríos en 1769.

La puerta daba acceso a todos aquellos que entraban antaño a la población desde Francia, Aragón o Cataluña. En la actualidad es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro.

Esta fue construida por mandato de Carlos III en sustitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI.

Se trata de una puerta de estilo neoclásico y con un aspecto monumental similar a los Arcos de Triunfos romanos, se erigió mirando su exterior a oriente en el año 1778. La originalidad de su fábrica consiste en ser el primer arco de triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio romano, siendo precursor de otros como el Arco de Triunfo de París y la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Este fantástico monumento es desde 1976 considerado como un Monumento Histórico-Artístico.

La Puerta de Alcalá es uno de los iconos más característicos que aparece en numerosas ilustraciones de la ciudad, así como de los madrileños y españoles en general. Al ser uno de los monumentos más representativos, en su doble condición de mirada hacia el interior de la ciudad y al exterior de la misma. La Puerta de Alcalá ha servido como soporte para todo tipo de manifestaciones políticas y artísticas. Un monumento que no te puedes perder cuando te dejes caer por la capital.

No podía faltar en este artículo esta gran canción de dos músicos españoles fantásticos. Espero que os haya gustado y que disfrutéis con la canción y con el monumento, ya que es una de las cosas más maravillosas de Madrid.

¡Hasta Pronto!

written by juansupergen

4 comments

  1. raquellogs

    raquellogs

    Me encanta Madrid. Cuando voy también fotografío la Puerta de Alcalá!

    over 1 year ago · report as spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    Una de mis fotos de la Puerta de Alcalá: http://www.lomograph(…)os/13831156 ¡QUÉ LINDO ARTÍCULO! ¡Me encanta!

    over 1 year ago · report as spam
  3. juansupergen

    juansupergen

    Gracias chicas... Una ciudad maravillosa @raquellogs Preciosa foto señorita @susielomovitz

    over 1 year ago · report as spam
  4. carmengraphy

    carmengraphy

    enhorabuena amor!

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Nederlands, English & Italiano.