Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un espeluznante viaje al mas allá, en vida.

Atreverse sin escrúpulos a tomar fotos en lugares un poco mas diferentes, puede hacerte crear una conexión especial con tu cámara, y con la vida propia de tu país.

El Cementerio General de Santiago, es un lugar bastante poco común para ir a tomar fotos. De partida porque mucha gente encuentra que es una “falta de respeto” ir a fotografiar un lugar así, pero si lo vemos desde el punto de vista artístico, mostrar la realidad tal cual como es, puede traerte mucha mas vida a tus propias fotos.

Con mi polola nos atrevimos y sin escrúpulos nos adentramos por estos parajes. Con trípode en mano, nuestras canon, un rollito Lomography Redscale y una Holga de 35 mm.
Nos dejamos encantar por las estructuras, y recorrimos el gran parque silencioso como si fuera un lugar lleno de vida.

Tétrico es, una sección donde son como una especie de “departamentos” para difuntos. Yacen uno a uno apilados, y en cada “sección” mas de un cuerpo descanzaba apretado a otro.

Cuando llegamos al patio donde están enterrados los Detenidos Desaparecidos (muertos por distintas causas durante el régimen militar, ya sean casos de tortura o de ejecución) era inevitable llenarse de escalofríos, ya que parecían imágenes realmente sacadas de una película.

Seguimos el paseo, hasta que las edificaciones se volvían un poco mas elaboradas, y monumentos enormes nos comenzaban a observar. El paseo se volvía mas tranquilo ya que observábamos como familias completas descansaban juntas. Al menos nadie dormía solo.
Estructuras Griegas dignas del ojo fotográfico, y algunas otras Indias demostraban la diversidad que allí habían. edificaciones enormes, y completamente blancas demostraban toda pureza y tranquilidad, y otra mas tétricas y negras recordaban lo negro que era fallecer. En lo personal me llamo la atención que algunas poseían Esfinges en la entrada, con el sol del medio día, eran un momento fotográfico único.

El paseo concluía, y las lápidas nos seguían sorprendiendo ya que cada una demostraba un toque personal y original. La de unos enamorados me llamó la atención, ya que ahí estaba enterrada una pareja de enamorados.

Un paseo totalmente recomendable y yo definitivamente lo tengo que hacer denuevo. Para los mas valientes hay una opción de tomar un tour guíado por el cementerio, pero de noche.

Saludos Lomo amigos, y recuerden, dejando los escrúpulos, y atreviéndose a hacer cosas nuevas, podemos llenar de vida nuestros rollitos.

LOMO ON!

written by rocafish

5 comments

  1. jandra

    jandra

    qué bueno!! el paseo nocturno yo me lo salto....=)

    over 1 year ago · report as spam
  2. ester_s_ch

    ester_s_ch

    @rocafish que gran paseo fue ese!!!

    Te quiero muchísimo amor

    over 1 year ago · report as spam
  3. marieta

    marieta

    Que foto más chulas!! como tu dices, dan mucha vida. Y la de los enamorados, increíble!! Claro que yo tampoco me apunto a la nocturna... jajaja

    over 1 year ago · report as spam
  4. bisilala

    bisilala

    Escalofríos solo de pensarlo! Genial el artículo!! :)

    over 1 year ago · report as spam
  5. rocafish

    rocafish

    @article @juano @bisilala @marieta @lupideeloop @annita @rene4 @bal_lomero @susielomovitz @minilidia @mochilis @jandra gracias por los likes y comentarios! y gracias tambien a ti @ester_s_ch que me acompañaste ese dia de fotografias y picnic. Te amo!

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Português & English.