Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Descansando en la tranquila y cultural ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende es mi destino favorito para ir en la temporada vacacional. Lejos de la estresante Ciudad de México, en San Miguel se puede caminar tranquilamente, comer delicioso, ver exposiciones, arquitectura colonial y, obviamente, ¡tomar fotografías!

Foto de lintrs

A mediados de diciembre viajé con cuatro muy buenos amigos a San Miguel de Allende. Era la primera vez que tres de ellos iban. Yo ya había ido un par de veces con uno de ellos y otras cuantas con mi familia, por lo tanto conozco buena parte de la ciudad. A pesar de haber ido varias veces, San Miguel es un lugar que siempre disfruto mucho y donde hay tantas cosas interesantes que un solo artículo no será suficiente para mostrar este maravilloso lugar.

Para este viaje, decidí llevar mi siempre querida Smena 8M con un rollo Fomapan 400, y mi Recesky cargada con un Fuji Proplus 200 convertido a redscale. Nos hospedamos en un pequeño pero muy agradable hotel donde de vez en cuando descansábamos y en las noches era el punto de reunión. Pero lo mejor de San Miguel está en las calles.

Lo agradable de caminar por las calles de San Miguel de Allende es el estilo colonial que hay en todas las construcciones. Las iglesias, al igual que en muchos pueblos mexicanos, son las que destacan. La catedral principal (a la cual tontamente olvidé tomarle una foto) tiene una historia interesante sobre cómo fue construida, inspirada en la catedral de Colonia en Alemania.

Dado que fui en diciembre, decoraron las calles con luces que cruzaban de lado a lado y un árbol navideño fuera de la catedral.

Una característica que ha hecho a San Miguel de Allende un lugar muy atractivo para el turismo nacional e internacional es su cultura y su historia. Por ejemplo, es aquí donde nació y creció Ignacio Allende; de ahí el nombre de la ciudad. También es un lugar donde se ha desarrollado el arte, por lo tanto existen muchas galerías de diversos artistas, destacando la “Fábrica La Aurora” donde muchos artistas muestran y venden su obra, además de que se imparten algunos cursos; el Instituto Allende es el principal centro de estudios de arte en San Miguel.

En general, San Miguel es una ciudad que puede ser disfrutada en muchos sentidos, y por lo tanto da mucho de qué escribir. Así que espero poder regresar pronto para poder hablarles de más cosas de este lugar, como del Parque Juárez, o de mis cosas favoritas, como la comida y la música.

Quien viva en México le recomiendo ir un fin de semana a un viaje cultural a San Miguel de Allende. Y para quien no sea de México, ¡claro que también! Es un lugar imprescindible cuando visiten el país.

written by lintrs

3 comments

  1. panefeky

    panefeky

    Yo quería ir :(

    over 1 year ago · report as spam
  2. guanatos

    guanatos

    completamente de acuerdo, además las vistas desde el cerrito son super chulas

    over 1 year ago · report as spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    Linda localización :)

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more