This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Perderse en los fríos fiordos de Bergen

Unos ciclos de conferencias y actividades sobre desarrollo sostenible, nos han unido a varios jóvenes este verano de 2012 cerca de la ciudad marítima de Bergen, segunda ciudad más grande de Noruega. En Romarheim, nos encontramos con los míticos "FIORDOS NORUEGOS"!

Foto de miedu

Valles estrechos, largos, de gran profundidad y bordeados por verdes y altas montañas. Horizontes quebrados, de colores fríos y suaves. Nubes, luz homogénea, frío y brisa. Los fiordos noruegos, valles excavados por glaciares presentes o pasados, que llegan al nivel del mar; dejando un paso inundado de agua salada conectado con el mar como si de un capilar se tratara.

Durante los breaks de las actividades e incluso a altas horas de la madrugada, aprovechábamos para ir a los fiordos a darnos un chapuzón, tocar la guitarra, o hacer unas cuantas fotos con la Spinner o la Lomo LC-A+. Podréis ver tantas fotos, porque para meterse en ese agua gélida hacía falta más que coraje y valor.

Al meterte podías disfrutar de un instante de alivio después del salto, seguido de una sensación de mil cuchillos clavándose en tu cuerpo, que derivaba en una necesidad de coger una bocanada de aire y conseguir respirar.

Para los adictos a la adrenalina, se lo recomiendo! Claro esta, que después de tirarte era necesaria una de esas “carreras hasta la boya” para que siguiera funcionando el riego sanguíneo.

Definitivamente, los fiordos, como podréis apreciar en las fotografías, son uno de los paisajes más maravillosos del mundo, mezclando cortadas, acantilados, laderas, valles y pequeñas arquitecturas nórdicas de madera. Como también cabe mencionar las increíbles tonalidades de colores fríos y apagados que se contraponen a la calidez de la pintura de las fachadas de los embarcaderos o pequeñas casas con tejados a dos aguas.

Una experiencia que recomiendo a cualquiera, y que gracias a estas fotografías intento transmitir y compartir con vosotros, haciendo hincapié en la luz y el frío que caracterizan a los fiordos.

written by miedu

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more